El Ayuntamiento está preocupado por los nuevos socavones

El aparcamiento del auditorio tardará más en hacerse, pero, de momento, es un proyecto que "no desaparece". Así lo confirmó el alcalde, Francisco Delgado, que apuntó que habrá que hacer unas modificaciones presupuestarias debido a otros problemas surgidos en la ciudad, como los socavones de la "M-30". Los socialistas dudaron de que se ejecute la remodelación del Auditorio Municipal y en la zona se construya un aparcamiento. Es más, propusieron que, en lugar de esta intervención, se haga un arreglo integral de la Fuente de la Villa. Por su parte, el alcalde de Martos, Francisco Delgado, dejó claro que "no desaparece ningún proyecto". "Vamos a cambiar ciertas cantidades porque han surgido otros asuntos más urgentes y necesarios", señaló a este periódico. Y se refirió a la Fuente de la Villa. "Se han observado varios hundimientos y ya hemos hecho catas en el cruce con la Avenida de Europa y a la altura del residencial Bellavista, para comprobar que no hay peligro inminente para los vecinos", expresó. "Desde que el PP y el PA gobernamos. Todos los años dedicamos una partida a esto", dijo. Y es que, en sus palabras, es prioritario intervenir en la zona y continuar con los trabajos en el embovedado del arroyo.

24 mar 2014 / 23:00 H.

 

Desde el equipo de Gobierno, como manifestó el alcalde, existe una "preocupación" por los nuevos socavones. El siguiente es el que se abrió en una calle de la ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente, lo que hará que también se tenga que destinar una partida para intervenir en este lugar. "Es una obra que no estaba presupuestada, porque ha sido un socavón accidental, que no estaba previsto, y hay que sacar recursos para ello", señaló. De este modo, todo apunta a que el aparcamiento del auditorio tendrá que esperar. "Hay que priorizar", insistió.

Asimismo, respondió al PSOE que la calle Carrera también se arreglará, puesto que se encuentra en muy mal estado. Pero, como expresó el también concejal de Urbanismo, habrá que esperar a que terminen los trabajos de la calle Campiña.