El Ayuntamiento 'eliminará' el convenio del aparcamiento de San Francisco

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén lamenta, en un comunicado, que el próximo Consejo de Epassa apruebe la eliminación del convenio firmado por comerciantes y el Consistorio en el año 2009, y que potenciaba la compra en comercios tradicionales del Casco Histórico y en el mercado de abastos,

    18 nov 2011 / 15:11 H.

    con la bonificación de dos horas de aparcamiento gratuito en el parking San Francisco, a aquellas personas que realizaran compras en los citados establecimientos. Esta medida fue una de las tantas que puso en marcha el Gobierno Socialista de Carmen Peñalver en la ciudad de Jaén para promover el comercio tradicional.
    “El equipo de Gobierno Popular, desde que llegó al Ayuntamiento sólo está aplicando una política de importantes recortes que perjudican directamente a la ciudadanía”, afirma la viceportavoz socialista, María de Mar Shaw. “Ahora el PP va a rescindir un convenio firmado por el Ayuntamiento y los comerciantes y que tenía entre sus objetivos potenciar las compras en el mercado de abastos y en los comercios tradicionales en un claro gesto de apoyo a estos negocios tan gravemente afectados por la crisis”.
    Desde el Grupo Socialista se considera que esta medida no debe ser tomada de forma unilateral por el Partido Popular. “Esperamos que el señor Fernández de Moya haya tomado esta decisión consensuándola con los comerciantes afectados, y que para ello se haya reunido con la Junta Directiva del Mercado de San Francisco y con los comerciantes del casco antiguo, ya que sin duda, este recorte afectará a un sector como es el del comercio que no está atravesando una buena situación”, afirma Shaw. Además añade, “Tanto que Fernández de Moya apoyó a los comerciantes del Mercado de San Francisco durante la campaña, ahora como alcalde se ha olvidado sus promesas, entre otras, la de permitir el acceso directo al aparcamiento del Mercado por la calle Joaquín Tenorio”.
    Para la viceportavoz socialista, “Parece que es un empeño del señor Fernández de Moya perjudicar al comercio tradicional, ya que esta nueva medida de suprimir el convenio del aparcamiento San Francisco la toma de espaldas a los negocios de la zona, como ya hizo con la apertura de la Calle Bernabé Soriano, que la efectuó desoyendo al 95% de los comerciantes que se oponían a la eliminación de la semipeatonalización de La Carrera”. Esta es la política que sabe hacer el Partido Popular, eliminar prestaciones a la ciudadanía y poner en marcha recortes, basándose en una recaudación arbitraria, que sin duda perjudica a los más jiennenses con más dificultades.