El Ayuntamiento denuncia que PSOE e IU certificaron facturas de una obra sin hacer

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha denunciado en rueda de prensa 'un nuevo escándalo de desvío de dinero público protagonizado por el PSOE e IU, esta vez relacionado con el proyecto de la Escuela Infantil Municipal de Expansión Norte'.

    23 ene 2012 / 12:19 H.

    El alcalde informó en un comunicado que el Ayuntamiento recibió en el año 2008 una transferencia de la Junta de Andalucía por valor de 386.956 euros, y en 2009 otra de 796.869,93 euros, “una cantidad total de 1.183.825,93 euros que tenían que haberse destinado íntegramente a la construcción de esta guardería municipal, y que sin embargo a día de hoy, no está hecha”.
    Fernández de Moya instó al PSOE e IU “a que nos digan dónde está el dinero, porque aquí no está ni el dinero ni la Escuela Infantil Municipal. ¿Dónde está el dinero, en qué se han gastado el dinero que tenía que haber ido a la construcción de esta infraestructura en el barrio del Bulevar?”.
    Fernández de Moya denunció que “si grave es que se desviara 1,2 millones de euros del dinero de esta guardería, más grave aún es que el PSOE e IU certificaran facturas por valor de 470.996,99 euros, lo que según el cronograma de la obra, en ese solar ya se debería haber hecho los trabajos previos y demoliciones, acondicionamiento de terrenos, cimentaciones, saneamientos, estructuras, albañilería, cubiertas, instalaciones de climatización, instalaciones de electricidad, de electricidad, televisión, instalaciones terminadas de iluminación, de aislamientos y revestimientos”.
    Todos los datos, mañana en la edición impresa de Diario JAEN.