El Ayuntamiento de Torres arregla más de 20 caminos

La administración local de Torres realiza un esfuerzo en la presente legislatura para mantener los caminos rurales transitables. El teniente de alcalde Roberto Moreno explica que el equipo de Gobierno del PP se guía por la ordenanza reguladora, decisiva para su correcto uso. Hasta el momento se ha intervenido en más de 20 carriles. Los más significativos son los de Llano Castillo, con un desembolso de unos 75.000 euros; la fase de Fuenmayor, con un importe similar; Hermosilla o Pellejeros, con 100.000, o Viso-Cruce de la Dehesa, con 121.000. En las intervenciones el Ayuntamiento contó con el apoyo tanto de la Junta como de los vecinos.

05 oct 2014 / 09:18 H.


En 2013, antes de la campaña de la aceituna, se hicieron reparaciones importantes en los caminos de Anchurón, Cañuelo, Cerro Viejo, Fresneas, Monrolla y Pellejeros. Por otra parte, se realizaron trabajos de limpieza de cunetas, pasos de agua, desbrozado y tratamiento de márgenes en Fuenmayor, la Dehesa, el Lavadero, las Eras o el Junco. Este año, desde el mes de julio seguimos actuando en la red municipal con el Plan Municipal de Empleo. Dentro de esa partida de 30.000 euros se invierten fondos en la contratación de mano de obra para la limpieza de cunetas, pasos de agua, desbrozado, tratamiento de márgenes y posterior encalado de los caminos de Fuenmayor —con 8.200 ejecutados—, Fresnedas —con 5.650—, Navaparís —con 2.500— y Puerto de Trisla-Abarejos (en ejecución, 4400 metros). “Pretendemos intervenir antes de la aceituna sobre los caminos de las Majadas, la Zarzadilla, los Muñigales y la Dehesilla, con una longitud conjunta de más de diez kilómetros”, manifiesta Moreno.
Por otra parte, el concejal agrega que antes del principio de la actividad en los tajos olivareros habrá obras “de urgencia” en el camino de la Dehesa, con 3,5 kilómetros y una inversión de 10.000 euros. Para ello se espera conseguir una subvención de la Junta. El edil popular recalca que con la iniciativa municipal todo el mundo está contento, ya que, aparte del empleo generado, los carriles resultan accesibles para los agricultores y para los turistas, pues vías como la de Fuenmayor es muy transitada por visitantes que pretenden completar rutas de senderismo por Sierra Mágina.
El responsable del Ayuntamiento torreño precisa que se priorizan las iniciativas en función de las necesidades que se detectan.