El Ayuntamiento da vía libre al aparcamiento del casco antiguo

El casco antiguo dispondrá de un aparcamiento. Se ubicará en la Plaza de Santiago y tendrá capacidad para trescientos vehículos. El proyecto está “muy maduro” y se debatirá en la próxima Gerencia de Urbanismo para la modificación puntual del PGOU. Su construcción correrá a cargo de un promotor de la ciudad.   

    28 ene 2012 / 10:49 H.

    El Ayuntamiento está a punto de cerrar una nueva operación para cubrir las necesidades de una de las zonas con más problemas de estacionamiento de la capital. El equipo de Gobierno ve con muy buenos ojos el proyecto presentado por un empresario para levantar en el solar contiguo de la Plaza de Santiago un parking de trescientas plazas, de las que doscientas ochenta serían para automóviles y el resto para motocicletas. El acuerdo está prácticamente cerrado y solo queda que la Gerencia de Urbanismo dé luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación.
    La Empresa Municipal de Aparcamientos y Servicios (Epassa) respalda plenamente la intervención, ya que, gracias a esta iniciativa privada, dotaría al barrio de San Juan y al casco antiguo, en general, del estacionamiento que tanto tiempo ha demandado. Además, estudia la posibilidad de gestionar un número determinado de plazas, tanto  en alquiler como en rotación. Fuentes municipales confirman  que el proyecto está “muy maduro” y que la alternativa presentada por la iniciativa privada reduce al mínimo el impacto económico que supondría para el Ayuntamiento acometer una infraestructura de estas características. El aparcamiento se levantará sobre una superficie de dos mil metros cuadrados, propiedad del promotor de la intervención. La demanda de plazas de aparcamiento en esta zona es enorme debido al déficit existente.  Javier Esturillo / Jaén