El Ayuntamiento cede a Cáritas un local en el Mercado de San Francisco

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín han entregado hoy al presidente de Cáritas, Rafael López Sidro las llaves del puesto número 4 del Mercado de San Francisco para 'sensibilizar a los jiennenses para que entreguen aquí sus alimentos y mostrar de este modo su solidaridad con las personas que menos tienen, con las familias más necesitadas'.

    07 nov 2011 / 15:36 H.

    El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha destacado, en un comunicado, que esta es una iniciativa llena de solidaridad teniendo en cuenta el drama que viven numerosos jiennense”. En este sentido, ha añadido que, con esta campaña puesta en marcha entre Ayuntamiento y Cáritas se pretende “apoyar a las familias y a jiennenses que carecen de recursos, debido a la situación extrema que están a travesando”.
    Por todo ello, Fernández de Moya ha reiterado que “le hemos cedido un puesto a esta institución de Cáritas para que los jiennenses puedan depositar aquí sus alimentos y así ayudar a las familias más necesitadas, para que entre todos podamos colaborar con esta institución ejemplar para ofrecer así ayuda a los más necesitados”.
    Por otra parte, el director de Cáritas, Rafael López-Sidro ha valorado enormemente esta iniciativa del Ayuntamiento al que ha agradecido  “pues esto demuestra la sensibilidad del propio alcalde de Jaén porque actos como este son los que valoran los ciudadanos en momentos como el actual y tomar decisiones de este tipo es tener sensibilidad ante la necesidad de supervivencia de familias en nuestra ciudad”. López-Sidro ha indicado que “atendemos a 2.600 personas al mes y creemos que repartiremos por encima de los 300.000 kilos de alimentos pero detrás de esto hay muchos dramas de familias que hasta hoy vivían bien y que ahora se preguntan qué les voy a dar de comer a mis hijos” por eso ha valorado el gesto de este Ayuntamiento y “el haber tenido este detalle con Cáritas es un honor para nosotros porque creemos que lo estamos haciendo bien y la sensibilidad del Ayuntamiento con respecto a esta situación hay que intentar que se difunda entre todos”.
    El director de Cáritas ha resaltado que “la experiencia demuestra que tenemos una sociedad altamente solidaria”. “Muestra de ello –apunta- es que Cáritas gasta más de 3 millones de euros en atender necesidades y eso no procede de beneficios de negocio sino que procede de donativos de nuestros ciudadanos que son personas que tienen deseo de compartir y de ayudar a los demás”. Por este motivo ha reiterado que esta iniciativa del Ayuntamiento “es un motivo de solidaridad  más para facilitar la ayuda que tenemos que prestar en el día a día desde Cáritas por lo que muchísimas gracias de nuevo al Ayuntamiento de Jaén”.