El autor jiennense Carlos Alberto Romero publica su primera novela

Elios Mendieta Rodríguez /Jaén
Carlos Alberto Romero nunca olvidará el año 2012. Y es que el cazorleño hizo realidad uno de sus sueños de toda la vida, plasmar en una novela— El amor que nunca llegará—sus sentimientos más profundos. Está cerca de vender sus primeros mil ejemplares. Romero se mostró satisfecho con la acogida de la novela El amor que nunca llegará, que está cerca de cerrar su primera edición y de comenzar con la distribución de los siguientes mil ejemplares. 'Desde pequeño me ha gustado escribir sobre el complicado mundo de los sentimientos.

    17 jul 2012 / 10:45 H.

    Nunca tuve la pretensión de publicar nada, ya que siempre he escrito para poder liberarme y calmar mi alma cuando, en ocasiones, se ha visto desmejorada”, afirma el escritor. Asegura que plasmar todos los relatos que ha escrito a lo largo de su vida en una novela es un sueño, y que poder publicarlo lo hace aún más increíble.
    El cazorleño aclara que se siente feliz desde que recibió en su casa el primer ejemplar de la obra y que el éxito que ha tenido le ha pillado por sorpresa: “No puedo negar que me ha sobrepasado la acogida que ha tenido,  nadie podría imaginar que después de autopublicarla y tener una mínima difusión entre los medios de comunicación y las librerías, podría llegar a vender lo que se ha vendido hasta ahora”, apostilla Romero ante la dificultad para poner en marcha todo el proceso editorial, publicitario y de distribución. Y es que, para los escritores noveles, encontrar una editorial que confíe en ellos no es nada sencillo, y el caso de Romero no ha sido una excepción. Tras hablar con más de una docena de casas editoriales, la proposición que más le satisfizo fue la que le ofrecía un siete por ciento de la venta de los ejemplares y la publicación de una tirada de mil : “El resto de ofertas resultaban irrisorias. Decidí arriesgar una importante suma de dinero en autofinanciar todo el proceso de edición, publicación y distribución de la novela. Tenía al alcance de mi mano el hacer realidad un sueño y por dinero no iba a dejarlo escapar”, asegura.
    Más información en nuestra edición impresa.