El ATV-3 parte esta noche de la ISS para volar 28 horas en solitario y después autodestruirse
El ATV-3 Edoardo Amaldi de la ESA partirá esta noche de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a las 23:35, hora española, en el inicio de una misión durante la cual volará 28 horas en solitario para autodestruirse posteriormente en su regreso a la Tierra.
En los últimos días, la tripulación de la Estación ha estado cargando la bodega del Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV, por sus siglas en inglés) con basura, restos orgánicos y equipos que ya no son necesarios a bordo del complejo orbital. Los astronautas también han tomado fotografías y registrado en vídeo cómo ha quedado organizado el interior del ATV-3, antes de cerrar su escotilla por última vez, este lunes a las 17:55 horas.
Tras partir de la ISS, la nave permanecerá 28 horas volando en solitario, vigilada por el equipo conjunto ESA/CNES desde el Centro de Control de ATV en Toulouse (Francia), y pondrá fin a su misión en la noche del 26 al 27 de septiembre, cuando se destruya de forma controlada durante su reentrada en la atmósfera terrestre, prevista para las 03:30 horas de este jueves, según informa la ESA.
Más información en nuestra edición impresa.