El ascenso por merecimiento

El Atlético Jaén juvenil lleva una temporada excelente. Solo le falta la guinda del ascenso para redondear un año espléndido, lleno de buenas sensaciones y con un crecimiento espectacular en la Liga provincial. El Atlético Jaén fue campeón de Liga con 57 puntos, los mismos que el Recreativo de Bailén, al que superó por goalverage particular, ya que venció en los dos enfrentamientos directos (2-3 y 3-0). Fue el equipo menos goleado de la categoría, con solo 28 tantos en contra, y durante la competición no perdió un solo encuentro en su campo. Anotó 64 goles, de forma que Sergio Bola, con 31, fue su máximo realizador. La segunda vuelta fue espectacular. Empató un encuentro y ganó todos los demás.

    25 may 2013 / 09:53 H.

          Ser campeón provincial le permitió jugarse el ascenso con el Loja en la eliminatoria de campeones. Cuando más necesitó la suerte, más lejana la tuvo. Ganó en el municipio granadino por un tanto a cero, conseguido por Jorge, pero en la vuelta, en el Sebastián Barajas, perdió por 1 a 3, pese a que realizó una segunda parte excelente en la que pudo conseguir el empate, que le hubiera permitido ascender a Liga Nacional. Ahora está en la segunda eliminatoria y con posibilidades de pasarla. El pasado fin de semana fue derrotado por 2 a 1 a domicilio ante el Español de Alquián. Ese gol puede valer su peso en oro. Aunque no es oficial, todo hace indicar que el vencedor de esta eliminatoria subirá a Liga Nacional. Hoy se juega la vuelta, a las cinco y media, en el Sebastián Barajas.
        Jesús Pérez, “Lito”, es el gran artífíce de este proyecto. Es el entrenador. Tiene 29 años y lleva 13 temporadas en la gestión de equipos. Ha pasado por los cuatro conjuntos de la capital y en todos ellos ha conseguido éxitos deportivos. Ha sido campeón de Liga con la Peña Deportiva Jiennense, el Real Jaén, el Vandelvira y el Atlético Jaén. Esta es su segunda temporada en el Atlético. La anterior, el equipo quedó segundo y también disputó la fase de ascenso. Fue eliminado por el Granada, que, finalmente, ascendió a Liga Nacional. Ahora, Jesús Pérez solo tiene su mente puesta en ese ansiado ascenso: “Tenemos muchas esperanzas puestas en remontar esta eliminatoria y en subir, ya que en el club trabajan duro por la cantera y se merece un equipo en Liga Nacional”, asegura. “Estos jugadores lo han dado todo desde el 1 de agosto y, después de ser campeones de Liga, se merecen este ascenso. Vamos a darlo todo en el campo y nos gustaría que la gente que baje al partido nos anime, ya que ascender sería importante para la cantera del fútbol jiennense”, afirma. Es su petición y su deseo. La cita es esta tarde. Jesús espera una gran respuesta de la hinchada atlética. Y una victoria que los traslade a la gloria del ascenso.
    José Eugenio Lara / Jaén