El ascenso como razón de ser

El Real Jaén se presentó ante su público con un empate ante el Sevilla Atlético. Nané adelantó al filial hispalense en el minuto 37 y castigó una mala primera parte de los jiennenses, que mejoraron su imagen tras el descanso. El delantero Álvaro Montero, uno de los futbolistas llamados a ser protagonistas en la nueva temporada, evitó la derrota local con su primer gol con la camiseta blanca, materializado en el minuto 75 con un espectacular remate de media chilena.

16 ago 2014 / 22:00 H.


Antes del partido, a las ocho de la tarde, se realizó la puesta de largo de la plantilla, construida con el único objetivo del regreso a la Liga Adelante.  Los blancos, con José Jesús Aybar como mánager y entrenador, en sustitución de Manolo Herrero, presentan una profunda remodelación. Han causado baja con relación a la pasada temporada el guardameta René (Llagostera); los defensas Kitoko (Asteras Tripolis), Nino (La Hoya), Servando (Cádiz) y Hugo Álvarez (Real Murcia); los centrocampistas Juanma Espinosa y Fran Machado (Cádiz), Óscar Rico (Llagostera), Rúper (Mirandés), Jozabed (Rayo Vallecano), Israel Jerez (Puertollano) y Joselu (Córdoba), y los delanteros Víctor Curto (Kas Eupen) y Jona (Cádiz).
Por contra, el Real Jaén ha realizado siete fichajes, aunque el último de ellos, el guardameta Ángel de la Calzada, está a falta de confirmación por parte del club. Sí lucieron con su nueva camiseta por vez primera en La Victoria el defensa Jaime Astrain (Córdoba CF), los centrocampistas  Armando Ortiz (La Hoya), Fran Miranda (Melilla) y Brian Canalejo (Sariñena), y los delanteros Urko Arroyo (Toledo) y Fede Ruiz  (Cartagena). Estos refuerzos se unen a una base importante de futbolistas del curso anterior. Continúan el portero Toni García, los defensas Raúl Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando y Álex Cruz (este último está sin ficha mientras se recupera de una lesión de rodilla); los centrocampistas Óscar Quesada, Paco Sutil y Santi Villa, y el delantero  Álvaro Montero. Además, Pedrito y Mario Martos regresan tras sus respectivas cesiones al Atlético Mancha Real y el Almería B, al igual que Adri, también sin ficha por lesión.
A ellos se suma un grupo de canteranos formado por el portero Juanma Olivares, Pablo Ortiz, Jesús Sánchez y Luis Casas, aunque la intención de José Jesús Aybar es que uno de ellos juegue en el equipo filial para hacer sitio al fichaje de un delantero sub 23, la guinda que busca el técnico para cerrar de forma definitiva la plantilla. Tiene de margen hasta el 31 de agosto para encontrar al atacante. Todos ellos desfilaron por el césped de La Victoria entre los aplausos de los asistentes al campo. Después, el presidente y máximo accionista del club, Rafael Teruel; el entrenador, José Jesús Aybar, y el capitán, Raúl Gaitán, dirigieron unas palabras a los aficionados. Los tres protagonistas coincidieron en sus breves intervenciones: el ascenso es la única razón de ser del nuevo proyecto deportivo. Visto lo de ayer, el equipo jiennense tiene todavía un amplio margen de mejora para aspirar al desafío del retorno a la Liga Adelante.