El arreglo de los caminos rurales de Porcuna generará unos 150 jornales
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, destina más de 120.000 euros a la mejora de las vías rurales Camino El Relojillo y Alharilla, ambos en el término municipal de Porcuna. Los trabajos se engloban dentro del Plan de Choque por el Empleo. Las obras, que comenzaron recientemente, fueron visitadas por el responsable del departamento, Julio Millán, y el alcalde del municipio, Miguel Antonio Moreno.

“La mejora de caminos rurales forma parte del bloque de intervenciones en infraestructuras en el medio rural dentro del Plan de Choque, por lo que, por una parte, estamos contribuyendo a dotarlas de unas condiciones adecuadas y, por otra, estamos generando oportunidades laborales, ya que con esta intervención se van a crear 150 jornales”, señaló Millán.
En estas dos obras, que comprenden una longitud cercana al kilómetro, se llevarán acciones en el firme como obras de fábrica, con badenes, muros de escollera de sostenimiento, además de otras relacionadas con la señalización y seguridad vial, según la Junta.