El añadido vuelve a ser buen aliado jiennense
El Marbella FC y el Real Jaén se repartieron los puntos tras un intenso encuentro, en el que ambos buscaron el triunfo hasta el último momento. Se adelantaron los costasoleños por mediación de Carlos Portero, mientras que el tanto de los jiennenses llevó el sello de Sergio Molina, ya cuando el partido moría, lo mismo que sucedió siete días antes con La Roda. Este empate permite a los de Aybar ponerse segundos en la tabla clasificatoria con diez puntos. El primer tiempo estuvo bastante igualado, aunque las mejores ocasiones cayeron del lado local. El Real Jaén solo tuvo una, pero también bastante clara.
Sobre un campo impracticable, ambos equipos hicieron lo que pudieron y se desgastaron al máximo. En estas circunstancias, las jugadas a balón parado fueron una de las mejores opciones, aunque los dos intentaron también tocar la pelota. En el minuto 16 se produjo el primer acercamiento peligroso. Fue a favor del Marbella, con un disparo de Sergio Narváez que se envenenó tras el bote y obligó al portero Toni García a hacer una buena parada y desviar a saque de esquina. Era el primer aviso de los marbellíes, que abrieron tres minutos después el marcador como más les gusta, al contragolpe. El balón largo para Carlos Portero era complicado y la ventaja, de Nando y José Ortiz, pero ambos chocaron y le dejaron el camino libre para marcar. El error clamoroso en la defensa le supuso el castigo del gol.
El Real Jaén intentó reaccionar y tuvo algo más de posesión, pero no logró crear peligro. Sin embargo fue el Marbella, en otro contragolpe, el que tuvo el segundo. Galopada de Carlos Portero a la contra para alcanzar la línea de fondo, hacer una pausa y sacar el balón hacia atrás a la llegada de Airam Benito, que sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho. La única oportunidad para el conjunto visitante se produjo en el minuto 38 con un centro al área que cazó en el segundo palo Álvaro Montero, pero su remate se marchó fuera por muy poco.
En el segundo tiempo el Real Jaén insistió más en su dominio, ante un Marbella que se agazapó y buscó el contragolpe para intentar sentenciar el encuentro. Los primeros minutos fueron de acoso para los visitantes, que pudieron empatar en el minuto 50 con un disparo de Fede desde dentro del área que salió alto pero asustó. Los marbellíes consiguieron estirarse con dos jugadas consecutivas muy peligrosas que pudieron convertirse en gol. En la primera, Añón se revolvió en el área pequeña y su disparo a bocajarro lo sacó el portero. La segunda (minuto 64), con una internada de Rubiato, nada más entrar al campo, cuyo centro al segundo palo lo remató José Hermosa a puerta vacía, aunque fuera. El acoso del Real Jaén se intensificó a medida que pasaban los minutos y generó mucha sensación de peligro con el envío de muchos balones al área del Marbella. En la recta final del choque, los jiennenses rozaron el empate con un par de remates de cabeza de Fede (minuto 79) y de Montero (minuto 84). El acoso fue total en los últimos instantes, con un Marbella defendiéndose como podía. Y, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el minuto 90, con un remate de Sergio Molina tras un saque de esquina. Pero aún hubo tiempo para más, con un cabezazo de Montero que se estrelló en el larguero en el minuto 93 y con un remate de Edy solo bajo los palos que incomprensiblemente se marchó alto. Ahí pudo decantarse el partido para cualquiera de los dos bandos, aunque el empate hizo justicia a los merecimientos de ambos equipos. Ninguno mereció perder.