El ambiente familiar marca la jornada dominical de la feria

La Real Feria de San Agustín afronta ya su recta final y lo hace con muchas citas aún por celebrarse pero, sobre todo, bajo un buen ambiente festivo. Como en las últimas jornadas, los más pequeños fueron los grandes protagonistas de las primeras horas del día de ayer, gracias a su participación en el taller de manualidades que coordina el colectivo La Escalera Animación y que se celebró en el Parque de Mariana Pineda. A continuación, disfrutaron de la representación de la obra “Dulces sueños”, que corrió a cargo de la compañía de títeres “Factoría de trapos”.

31 ago 2015 / 10:08 H.

Entre otras citas que dejó la jornada dominical estuvo el concierto que ofreció la Agrupación Musical de Linares 1875, en el andén de la antigua Estación de Madrid. La formación ofreció un amplio repertorio compuesto por temas de diferentes estilos musicales. Como en ediciones anteriores de “San Agustín”, esta cita cultural registró una importante afluencia de público. Poco después se procedió a la clausura de la XVI edición de la concentración “Expo Amigos del Caballo”, que desde el pasado 27 de agosto se ubicó en la prolongación del Paseo Virgen de Linarejos para mostrar una amplia exposición de equinos.

Tras un fin de semana intenso, marcado, eso sí, por la tranquilidad en lo que a incidentes se refiere, la jornada dominical mostró su lado más familiar. Junto a las personas más allegadas, y en compañía de los amigos, los vecinos y numerosos visitantes -en su mayoría, residentes en municipios de las inmediaciones- aprovecharon el día no laborable para participar en los festejos. Así, fueron numerosas las personas que se dirigieron, al mediodía y más aún por la noche, hasta el recinto ferial del Pisar para disfrutar de la suculenta gastronomía y del ambiente festivo en las diferentes casetas allí ubicadas. Algunas de ellas amenizadas por la buena música, como fue el caso de la municipal, que al mediodía contó con la actuación de “Ritmo y Melodía” y de Paqui Fernández, mientras que, por la noche fueron las orquestas Zócalo y Memory Band las que hicieron disfrutar al público.

De nuevo, y por segunda vez en esta edición de la feria, el Teatro Cervantes fue, por la noche, punto de encuentro de los amantes de las artes escénicas. En esta ocasión se pudo disfrutar, sobre el tablas del representativo escenario linarense, con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que protagonizaron la obra “Nuestras Mujeres”, de Eric Assous. En la representación plantearon al público que llenaba las instalaciones diversos temas universales, como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y, por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto.

Los más trasnochadores disfrutaron de una cita consolidada en el panorama musical de la ciudad. En concreto, de la décima edición del Festival Talega Rock, que contó, en la Caseta de IU-PCA, con la actuación de Randy López, excomponente de Medina Azahara. Un “plato fuerte” con el que cerrar la noche.