El amarillo está de moda en Primera (2-1)
El Jaén FS sigue instalado en el paraíso de la mejor Liga del mundo después de ganar al Santiago Futsal en un partido emocionante. Los amarillos son líderes, de forma momentánea, por mejor diferencia de goles que el Inter Movistar, que igualó en la pista del Marfil. Solo falta por disputarse el partido entre el Barcelona y ElPozo Murcia. El esfuerzo tuvo la recompensa del triunfo ante un público entregado en La Salobreja. Los goles de Cuco y Dani Martín valieron su peso en oro para conquistar tres puntos que acercan a la Copa de España.
Intensa, bonita e igualada resultó la primera mitad. Los amarillos tuvieron que esforzarse al máximo para abrir el marcador debido al buen planteamiento del Santiago Futsal, un equipo interesante con jugadores de calidad, pese a las ausencias de Lucas Bolo y el croata Kristijan. Los gallegos presionaron y generaron ocasiones por medio de Tallón, Chino e Iván Rumbo. El Jaén Paraíso Interior supo sufrir en la pista, no perdió la paciencia y sus jugadores buscaron el gol. La sociedad Cuco, Jordi Campoy y José López funcionó y generó fútbol sala de calidad, pero el meta Marcos Vara respondió con excelentes paradas. Cuco rompió la muralla visitante tras una excelente asistencia de José López. Con uno a cero se llegó al descanso.
El segundo tiempo también fue un espectáculo. No hubo tregua y los dos equipos fueron de forma descarada a por el partido. El Santiago no perdió la compostura y su excelente posicionamiento le permitió llegar con peligro a la meta de Prieto. Gallego Rodríguez fue una pesadilla. El argentino es una ala atrevido y brilló en las acciones de ataque. El Jaén Paraíso Interior pudo sentenciar el partido por medio de Chino y Dani Martín, pero en el minuto 30 Borja empató en un lanzamiento cruzado. El encuentro entró en una fase emocionante. Dos minutos después, Dani Martín hizo el 2-1 tras una jugada entre Eloy Rojas y Chino. El equipo de Santiago Valladares no se rindió. Quintela, su jugador franquicia, apareció con un disparo al larguero. Después, Prieto salvó otra acción en una doble parada. Los gallegos llevaron peligro con jugadas al pívot. A falta de dos minutos y medio, Valladares dio entrada a Hugo Sánchez como portero-jugador. Pero el Jaén Paraíso Interior se defendió con orden e, incluso, pudo marcar más tantos por medio de Carlinhos y Cuco. El marcador no se movió y el 2-1 llevó el delirio a un pabellón encendido.