El alcalde retrasa una semana un desahucio
La familia de Mohamed El Barkouki recibió, la semana pasada, una orden de desahucio de la vivienda que tiene alquilada en Villargordo. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal se personaron en su domicilio para proceder al deshucio.
También se personaron el alcalde del Ayuntamiento de Villatorres, Sebastián López, y el concejal de Vivienda, Andrés Calles, quienes habían sido avisados de la inminente ejecución de la orden. El alcalde consiguió paralizar la orden de desahucio y demorarlo una semana más, al alegar que el Ayuntamiento negocia con el Banco Popular, a través de la Oficina de Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía, para conseguir que a esta familia se le conceda un alquiler social.
Mohamed El Barkouki, que tiene la nacionalidad española y habita ese domicilio desde hace ocho años, dice que no se esperaba esto y que ahora se ve en la calle con su mujer y sus dos hijos pequeños. La familia, asegura, vive de una pensión de 450 euros.
El contrato de alquiler con derecho a compra qué firmó hace ocho años fue declarado fraudulento, y el que fuera dueño de la vivienda sobre la que pesa el embargo está ilocalizable. Mohamed, que está desempleado, trabajaba en la gasolinera Triunfo y pagaba por la vivienda al Banco de Andalucía, entre ochocientos y mil euros mensuales.