El alcalde replica que el destino del crédito ICO se conocerá con transparencia

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha  destacado este miércoles que el destino de los 5,2 millones de euros  de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se conocerá  con total transparencia en el pleno de la Corporación municipal.

    26 oct 2011 / 11:21 H.

    Así lo ha aseverado a preguntas de los periodistas sobre la  petición de IU para convocar la comisión de cuentas ampliada "para  garantizar la transparencia en el pago a proveedores" antes de que se  apruebe en sesión plenaria el pago a proveedores al acogerse a la  nueva línea del ICO. Al respecto, el alcalde ha dicho que la comisión de cuentas  ampliadas "quedó certificada el 22 de mayo con el voto de las urnas  de los jiennenses que dieron la responsabilidad de gobierno al PP,  cuya labor desarrolla con "plena transparencia y mucha austeridad". "Lo vamos a hacer ante el pleno de la Corporación, como hay que  hacer las cosas en democracia, rindiendo cuentas", ha apostillado  Fernández de Moya, quien ha hecho hincapié en que el dinero público  de Jaén pertenece a sus ciudadanos "y en un pleno, con plena  transparencia, se dará a conocer el destino de los 5,2 millones de  euros de los créditos ICO".
    En cualquier caso, ha considerado que IU "reniega de su pasado en  la ciudad en el desgobierno que mantuvo con el PSOE", de modo que 'no  deja de ser sorprendente' que su portavoz, Isabel Mateos, solicite  ahora una comisión 'cuando ellos durante dos años no presentaron los  presupuestos municipales, se los entregaron al CES local y al  movimiento vecinal 24 horas antes de llevarlos a pleno y se dedicaron  a llevar a este Ayuntamiento a la ruina".
    "¿De qué comisión de cuentas ampliadas me está hablando IU cuando  ha llevado a la ruina este Ayuntamiento? *Qué comisión hicieron ellos  cuando llevaron a una deuda superior a 400 millones para consultar a  los jiennenses?", se ha preguntado el regidor, quien ha criticado el  "claro despilfarro del dinero público" en el mandato anterior, de lo  que ha puesto como ejemplo facturas de almuerzo --ha mostrado una por  valor de 93,30 euros-- en reuniones de coordinación con los  socialistas "porque estaba divididos y peleados" y "tenían que  coordinar porque como no se hablaban lo pagaban de los bolsillos de  los jiennenses".