El alcalde repetirá como candidato para las elecciones de 2015

Los populares marteños tienen todas las esperanzas puestas en el actual alcalde, Francisco Delgado. Recientemente, la junta local del PP le dio un nuevo “voto de confianza”, lo que se tradujo en un apoyo unánime para que vuelva a ser candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2015. Después, tuvo el visto bueno de la junta directiva provincial del partido, con lo que ya hay candidatos para las tres poblaciones mayores de veinte mil habitantes, excepto Jaén, y otros treinta municipios menores. “La junta local creyó conveniente que repitiera como candidato, dados los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios, que finalmente hicieron que, en estos momentos, el PP tenga la Alcaldía”, manifestó Delgado, que agradeció a los populares esa confianza.

17 jul 2014 / 22:00 H.


De igual modo, el alcalde subrayó su experiencia en la Corporación Municipal puesto que, aunque en esta legislatura tiene labores de gobierno, en otras ha sido concejal en la oposición. “Me presento con mucha ilusión, con una gran responsabilidad y con muchas ganas de trabajar por los ciudadanos. Soy partidario de los mandatos de ocho años, suficientes, si el pueblo nos da su apoyo, para llevar a cabo los proyectos municipales”, apuntó, a la vez que afirmó que con una sola legislatura “no da tiempo” a realizar los “grandes proyectos”.
Su elección como candidato prácticamente coincide con su primer aniversario como alcalde, puesto que tomó el bastón de mando el 13 de julio de 2013, cuando se produjo el cambio de mandatario, tras el pacto entre populares y andalucistas. “Este año ha sido muy positivo”, consideró, para hacer un balance general de sus doce meses de gobierno: “Se han desarrollado proyectos muy importantes para la ciudad de Martos, como la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, y pronto veremos terminado el parque de bomberos comarcal”. Asimismo, avanzó que también la piscina cubierta será en breve una realidad. “Su recepción definitiva está ya próxima y, por lo tanto, su puesta en marcha. Tampoco podemos olvidar que en este año también se consiguió dotar de suministro eléctrico a la ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente”, dijo, y comentó: “Hemos terminado las gradas y el alumbrado del polideportivo y próximamente construiremos un campo de fútbol 7”. Delgado, que además de alcalde es concejal de Urbanismo, no se olvidó de otras intervenciones “de envergadura”, como la calle Campiña, el paseo de la Avenida de San Amador o la Avenida de los Toreros. “Además, tenemos pendiente intervenir en la calle Santa Bárbara, que será en unos días, y vamos a intervenir en breve en el socavón que se abrió en la ampliación del polígono”, resaltó.