El alcalde reclama a la Junta que “se tome con más interés” Santana

El alcalde, Juan Fernández, desconoce si los 1,9 millones anunciados, la semana pasada, por Bruselas se han empleado al completo y entiende que es la Junta la que tiene que clarificar esta cuestión. Considera que “debería tomarse más interés”, también en lo que respecta a la cesión de activos.

    11 mar 2014 / 23:00 H.


    “No sabemos ni de qué tiempo viene, qué fondos son y si ya se han utilizado. Todas esas cuestiones las tiene que aclarar la Junta”, explica el alcalde, Juan Fernández, con respecto al anuncio que realizó Bruselas sobre los 1,9 millones de euros que han propuesto para extrabajadores de la extinta Santana. “Es la Administración la que tiene que saber dónde está y el papel que tiene que cumplir, y debería haber clarificado, desde el primer momento, esa misma mañana que se conoció la información, lo que se ha gastado, si se ha empleado todo o si queda algo”, aseveró.
    “Ojalá que haya un recurso más” —continuó—, tras subrayar que no pueden saberlo: “Aparte de que la Junta de Andalucía debería tomarse más interés”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento lleva más de un año detrás de la Administración pública para la cesión de entre 10 y 12.000 metros cudrados para la creación de un vivero de empresas. “Pero ya lo he dicho en varias ocasiones: Son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer. La agencia IDEA lo tiene todo bloqueado, no desarrolla nada y eso no es operativo”. También subrayó la situación en la que se encuentra Linares y a este respecto apuntó que no admite demora. “No podemos estar esperando a que un grupo de funcionarios se decida”. Consideró que desde la Administración han dado lugar a que Santana se convirtiera en un desierto “y ahora esperarán a que se caiga”.
    También recriminó las cada vez más mermadas, en referencia al Gobierno central del PP, competencias de los ayuntamientos. “Hacemos lo que está en nuestra mano, pero hay cuestiones en las que no podemos ir más allá”. Como en otras ocasiones, especificó que la Administración municipal sabe lo que hay que hacer y cómo, por lo que se encuentran a expensas “de un simple papel”, al tiempo que ahorrarían los gastos de mantenimiento que suponen las instalaciones. “Tomaremos las medidas que tengamos que tomar en su momento. Si no responden, no nos vamos a callar ni a estar quietos”, concluyó el alcalde de Linares.