El alcalde marca como prioridad la generación de empleo en el año que comienza

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, en su mensaje de Navidad y Año Nuevo emitido por Onda Jaén TV manifestó que el 2012 será un año marcado por la situación de la crisis económica de España, Andalucía y Jaén, y donde la atención prioritaria del Ayuntamiento serán los 15.000 jiennenses que están buscando un puesto de trabajo y generación de empleo en la ciudad.

    01 ene 2012 / 11:41 H.

    En este sentido, Fernández de Moya señaló: “Estamos luchando para que iniciativas urbanísticas vengan a la ciudad de Jaén capaces de generar empleo y ser motores del desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”.

    El alcalde aseguró que el próximo año se vivirán situaciones complejas y difíciles, “porque a nadie se le escapa que estamos en tiempos complejos” por lo que apeló “a la comprensión y sensibilidad de los jiennenses, sabiendo que la austeridad va a seguir siendo la hoja de ruta de este Ayuntamiento, y que tenemos que administrar muy bien los recursos materiales y humanos”.

    Fernández de Moya apostó por que para 2012 la actividad municipal se centre “en el compromiso con las personas más desfavorecidas y que menos tienen”. Anunció que en el mes de enero se aprobarán los presupuestos municipales “en los que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales tendrá una especial relevancia y protagonismo”.

    Así, el alcalde destacó que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales incrementará sus partidas para las personas que peor lo están pasando y que menos recursos económicos tienen.

    Fernández de Moya aseguró que el desarrollo socioeconómico de la ciudad pasa por el PGOU “que espero y deseo que se apruebe con el espíritu de consenso y diálogo institucional entre las distintas fuerzas políticas, debe ser la punta de lanza del desarrollo del presente y futuro de la ciudad”.

    Fernández de Moya terminó mandando un mensaje de unidad y esperanza “convencido de que trabajando juntos saldremos adelante. Y que el 2012 venga cargado de empleo y que sea el año de nuestra ciudad”.