El alcalde insta a volcarse con Cáritas en la recogida de alimentos

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín han entregado hoy al director de Cáritas, Rafael López Sidro, las llaves del segundo local, en concreto el de la antigua cantina del Mercado de Peñamefecit al director de Cáritas, Rafael López-Sidro para atender la recogida de alimentos para las personas más necesitadas.

    08 nov 2011 / 15:11 H.

    El alcalde también cedió ayer otro local a Cáritas en el Mercado de San Francisco para el mismo fin. Ha manifestado: “La sociedad jiennense somos solidarios por naturaleza, somos buena gente y tremendamente comprensivos con la situación actual que padecemos en la ciudad y la provincia”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena, de ahí que este gesto de solidaridad lo que persiga es abrir un mayor cauce de participación de la sociedad jienense para traer alimentos para ayudar a la gente que lo está pasando muy mal”. “En definitiva -ha aseverado- se trata de que la sociedad jiennense se vuelque con esta iniciativa”.
    Por otra parte, el director de Cáritas, Rafael López-Sidro ha destacado que “con estas dos cesiones, vamos a estar muy presentes en la ciudad gracias a la cesión del Ayuntamiento, que pone a disposición de los ciudadanos estos locales para  que los más necesitados sean atendidos”.