El alcalde dice que la piscina cumple los requisitos legales
Controversia. La piscina cubierta celebró una jornada de puertas abiertas para que los marteños pudieran conocer y disfrutar las instalaciones que llevan cerradas desde que se inauguraron. La apertura “definitiva” fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos que, tras trabajar para conseguir la puesta en marcha de la piscina, parecía que conseguía su objetivo. Sin embargo, la polémica volvió a surgir tras la filtración de un informe oficial redactado por tres técnicos del Ayuntamiento de Martos en el que se mostraban “disconformes con este tipo de actuaciones” y trasladaban al equipo de Gobierno “cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivarse de esta decisión”.

Tras la aparición de varias informaciones derivadas del estudio, el alcalde en funciones, Francisco Delgado, quiso responder ante las acusaciones que realizan los técnicos del Ayuntamiento de Martos: “En primer lugar, estoy muy sorprendido por la publicación de este informe, porque yo creía que era un documento de carácter interno”, confesó Delgado. Cabe destacar que los ciudadanos marteños ya habían dado por perdida la piscina cubierta, pues estaban “hartos” de los problemas que surgían y los debates que provocaba entre el equipo de Gobierno y la oposición. Aún así, la participación en la jornada de puertas abiertas fue bastante numerosa, lo que demostró las ganas que tenían los lugareños de esta esperada apertura. El alcalde en funciones aseguró que las instalaciones de la piscina cubierta están en condiciones para su apertura, y aseguró que el informe solo “cuestionaba” si el equipo de Gobierno tiene las competencias para llevar a cabo las actuaciones. Delgado hizo referencia a la parte del escrito que manifestó que el equipo de Gobierno actual “solo debía realizar una labor administrativa hasta el cambio de corporación”, que se realizará el próximo 13 de junio. “La piscina se inauguró en 2011. La alcaldesa de entonces prometió que se abriría en un mes. Ese tiempo se ha acabado transformando en un mes y cuatro años más”, dijo. Delgado insistió en que la piscina no se ha hecho “de la noche a la mañana”, sino que, al cumplir finalmente con los requisitos exigidos por las distintas delegaciones, han podido cumplir el proceso normal para “responder al interés social”.
El alcalde en funciones finalizó sus declaraciones garantizando que se sentía “realmente tranquilo”. “Si mañana me llama el juez y me dice que la cierre, inmediatamente se hará, concluyó.