El alcalde de Jaén pone fin a una etapa
Con palabras de “gratitud” a la población jiennense, “tanto a quienes depositaron su confianza en el PP” y en él en 2011 y este 2015, “como a los que no”; “a todos y cada uno” de los empleados municipales; a los dos equipos de Gobierno local que ha presidido en estos “4 años, 5 meses y 12 días”; a la oposición y, sobre todo, a su familia, José Enrique Fernández de Moya ha formalizado su renuncia al acta de concejal en un pleno extraordinario en el que no ha podido evitar que se le quebrara la voz, aunque se había “prometido” que no ocurriría.
El alcalde de la capital acaba de poner fin a 12 años de trayectoria pública en la Administración local para centrarse en la campaña de las elecciones generales, a las que concurre como cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso de los Diputados. En su última intervención como regidor, Fernández de Moya ha destacado el “orgullo y el honor” de haber estado al frente de la ciudad durante este tiempo, ha pedido “disculpas” si, “dentro o fuera del salón de plenos” ha podido "herir sensibilidades", pero ha subrayado que siempre fue “pensando en el interés ciudadano”, y ha prometido que, “allá donde esté”, trabajará “en beneficio” de Jaén y de la provincia.
Por su parte, desde Ciudadanos (C’s), su portavoz, Salud Anguita, le ha deseado “toda la uerte del mundo” y le ha pedido: “Que represente a los jiennenses lo mejor que pueda”, si, a partir del próximo 20 de diciembre, se convierte en diputado. Especialmente conciso ha sido el portavoz de Jaén en Común (JeC). Manuel Montejo se ha despedido de Fernández de Moya con un: "En mi nombre y en el de mi grupo, le deseo mucha suerte, en lo personal".
Le ha dicho “adiós con todo respeto” el portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández Palomino, que le ha deseado también “suerte”, aunque no ha olvidado la rivalidad política y ha aclarado: “Me refiero a los personal, evidentemente”. Por último, la portavoz del equipo de Gobierno local, Reyes Chamorro, ha expresado su alegría" por que los jiennenses -ha dicho- no podrán estar mejor representados en el Congreso que con Fernández de Moya, pero también ha manifestado su "tristeza" porque -ha señalado-: "Perdemos a un magnífico alcalde y compañero".