El alcalde abre la puerta a ajustes en los presupuestos

Víctor Torres afronta los primeros días al frente del Gobierno local, después de que, el pasado día 13, tomara posesión de la alcaldía marteña. Hace un balance de las acciones y las primeras impresiones al frente del Ayuntamiento de la ciudad de la Peña. Una de las grandes preocupaciones del nuevo alcalde son las cuentas. “Aunque todavía no tenemos los datos de forma definitiva, hemos observado que el presupuesto se encuentra como si estuviéramos en el mes de noviembre, lo que nos obliga a replantear muchas cuestiones y a tener que pensar en modificaciones”, confiesa Torres. El socialista confirma que hay determinadas partidas que están agotadas o sobrepasadas cuando, supuestamente, deberían estar al cincuenta por ciento de sus posibilidades. A raíz de este problema, la nueva Corporación se verá obligada a realizar ajustes presupuestarios en las áreas que estén más afectadas por esta situación. “Un ejemplo es la partida destinada a la contratación de personal temporal que se verá afectada, porque está muy rebasada”, garantiza. El máximo responsable municipal de Martos también tiene en mente la difícil situación de muchas familias marteñas que, admite, viven situaciones de verdadera desesperación y que acuden a su despacho para pedir ayuda. “Nuestros recursos para ofrecer algo de apoyo a estas personas que están muy afectadas en lo económico son muy limitados”, asegura. Por este motivo, Torres se ha propuesto modificar este aspecto y encontrar soluciones de urgencia, aunque cree que será complejo.
El regidor asegura que han sido unos días, en sus palabras, “agitados” en los que su agenda estuvo copada por la toma de contacto con las diferentes áreas de la institución. Antes de hablar de su propia situación, Torres ha querido subrayar el estado en el que se encontró la Administración municipal. “Hay un gran nivel de desorganización y se puede notar un desmantelamiento muy pronunciado”, asegura el máximo responsable municipal. “Tal y como pensamos antes de llegar, el Ayuntamiento presenta un estado de desorden muy notable”, afirma. Para intentar controlar este problema y poner “unas bases firmes”, Torres está en conversaciones con los responsables de personal de la “casa”.
“Hemos llevado a cabo muchas reuniones con los diferentes colectivos y con algunas asociaciones que han venido a darnos la enhorabuena, además de explicarnos algunos de los proyectos que tienen en mente”, dejó claro. También ha hecho referencia a la primera toma de contacto de los concejales con sus respectivas áreas. Torres asegura que algunos tienen por delante auténticos retos, pero que su ilusión y sus ganas son mayores.
En relación al proceso de diálogo con el resto de partidos políticos, Torres ha asegurado que van por buen camino, tras haber mantenido varias reuniones. El objetivo es aprovechar al máximo las jornadas que restan antes de que comience la temporada de vacaciones de verano y afrontar el nuevo año con ilusión.

30 jun 2015 / 15:20 H.