El agua de la presa de Siles se podrá usar en 2016 para riego
El alcalde popular de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, lamenta que el PSOE utilice la gran inversión que supone la presa de Siles para buscar la polémica. Afirma: “El PSOE de Jaén solo se acuerda de ella cuando le interesa, es decir, con vistas a unas elecciones”. Grimaldos aseguró que los socialistas “alarmaron” a los vecinos en relación con el estudio de los riegos del embalse, unos días antes de las elecciones municipales, porque “se dedican a la confrontación”, mientras que el Gobierno de España trabajó durante cuatro años en la terminación del pantano y en el estudio referente a la irrigación.

En referencia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Grimaldos dijo: “Ya ha informado que los municipios de Arroyo del Ojanco, Benatae, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez tendrán derecho a disponer, a lo largo del año que viene, de los hectómetros cúbicos que el Plan Hidrológico considere pertinentes”. Por otro lado, reiteró sus críticas hacia el “oportunismo” del PSOE. “Arremete contra el Gobierno de Rajoy desde diferentes instituciones porque solo buscan hacerse la foto. Los socialistas de la comarca buscan protagonismo sin haber movido un dedo por la presa en cuatro años”, aseveró. De esta forma, Nicolás Grimaldos subrayó que los alcaldes populares de Siles y Torres de Albanchez son los que mantuvieron reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, también, presentaron diferentes escritos, se preocuparon por los riegos y hablaron con los vecinos de la comarca segureña.
Por último, Grimaldos indicó que el Partido Socialistas Obrero Español debe de estar muy nervioso porque “después de cuatro años sin preocuparse por este asunto que afecta a los agricultores de la comarca de la Sierra de Segura, les fastidia que, finalmente, la presa de Siles sea una realidad gracias a la inversión de un gobierno central del Partido Popular que ha invertido unos 44,4 millones de euros” El dirigente defiende el trabajo del Ejecutivo de Rajoy.