El agua de El Condado ya es “apta”

La espera y la incertidumbre de El Condado termina. La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, tras los últimos análisis realizados, declara apta para el consumo el agua de los núcleos de población de esta comarca. Estos 13 núcleos de población son Aldeahermosa, Venta de los Santos, Chiclana de Segura, El Campillo, Camporredondo, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Montizón, Arquillos, El Porrosillo y Los Mochuelos.

03 ago 2014 / 22:00 H.

 Tras realizar la correspondiente toma de muestras del agua y su estudio analítico los resultados corroboran que el agua de estos territorios ya es apta para ingerir y utilizar para la elaboración de alimentos, al igual que para la higiene personal y la limpieza doméstica.

 Estas localidades y pedanías reciben el abastecimiento de agua por parte de una estación de tratamiento de aguas potables gestionada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

 La Junta de Andalucía dictó el pasado 31 de julio una resolución al detectar en su suministro una concentración superior a los límites permitidos por la legislación de trihalometanos (THMs), una sustancia química que puede provocar daños en la salud humana si se ingiere mucho tiempo, a largo plazo y en grandes cantidades. Desde la Delegación Territorial se instó, en ese momento, a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua, en estas localidades,  a la puesta en marcha de medidas correctoras para que los niveles de potabilidad volviesen a la normalidad. Además, se instó a las empresas abastecedoras a que facilitasen el suministro de agua mediante dispositivos móviles con vistas a que la población tuviese satisfechas sus necesidades.