El acceso al centro de aviones no tripulados, a punto de concluirse
El compromiso de la Diputación para acondicionar la carretera de acceso al centro de aviones no tripulados de Villacarrillo está a punto de hacerse realidad. Las obras se ejecutan conforme a los plazos establecidos. Se trata de impulsar una iniciativa fundamental para la economía de Las Villas.

La reparación y la mejora de la carretera de acceso a la cortijada de Herrera, en Villacarrillo, está casi terminada. Se ha procedido al asfaltado de la calzada durante los últimos días, tras varias jornadas de preparación del tramo. Con esta obra, se cumple el compromiso del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, de mejorar los accesos al Centro de Vuelos Experimentales no Tripulados Atlas, de nueva creación, que se encuentra en su fase final de construcción y promete ser un referente dentro de la investigación aeronáutica en Europa.
El anuncio de la inversión lo realizó el pasado mes de noviembre en una visita oficial a las instalaciones en la que se pudo comprobar el buen avance de los trabajos en compañía de diversas autoridades, entre los que se encontraban además, representantes de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, impulsores del proyecto del centro de vuelos, que dirige Anastasio Sánchez, y el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras.
La carretera en cuestión, denominada JV-6011, consta de al- go más de cinco kilómetros para acceder a varias cortijadas y fincas de esta zona del término municipal de Villacarrillo, arrancando en la A-6203 que une la localidad con el límite provincial por Montizón. La intervención consiste en la reparación del drenaje de todo el trayecto, restaurando cunetas, dos puentes y la adecuación del firme con una nueva capa de aglomerado, pintado y señalización vertical que dotará de una importante mejora en cuestión de seguridad y calidad a la carretera, que hasta ahora solo era de “interés agrario” y que por la importancia de la puesta en marcha de Atlas, adquiere un uso más amplio. El “compromiso” con el proyecto tecnológico por parte de la Diputación Provincial de Jaén, posibilita que se inviertan 344.921,39 euros, un presupuesto utilizado para esta intervención dentro del “programa de infraestructuras viarias provinciales” del ente provincial. Este fin de semana se ha terminado el asfaltado y los próximos días se procederá a finalizar lo intervención.