El acceso a la A-310 desde la N-322 mejora su seguridad
La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía mejora la seguridad vial en el enlace de la N-322, entre Linares y Albacete, con la A-310, de Puente de Génave a Siles, en su punto kilométrico 0.

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 59.239,18 euros y se ejecutaron a la altura del kilómetro 225 de la N-322. La intervención permite mejorar la vía que lleva de la Puerta de Segura al límite de provincia con Castilla-La Mancha, una entrada a la comarca con mucho tráfico. El enlace está configurado con un paso superior de la A-310 sobre la N-322 y ramales de aceleración y deceleración para todas las incorporaciones y salidas. El vial de frenada en el punto kilométrico 225 de la N-322, sentido Albacete, sirve de incorporación a la A-310 y termina en una intersección con isletas.
Las obras eran necesarias por la escasa visibilidad del anterior enlace, que apenas llega a los 70 metros, lo que se considera inferior a la distancia de parada recomendada. Ello daba lugar a constantes situaciones de riesgo, porque permitía una entrada rápida a la A-310 de los conductores que acceden desde el municipio de Puente de Génave o bien por la N-322, procedentes de Albacete.
Los trabajos para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico de la A-310 obligaron a abrir un tramo de 60 metros de carril de incorporación a la A-310, que supone la prolongación de la actual salida hacia el Hospital Comarcal Sierra de Segura, dirección a La Puerta de Segura, situado en el punto kilométrico 0,168, que permite los movimientos hacia la intersección de la A-310 con la carretera N-322.
El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, visitó las obras, culminadas esta semana, con el pintado del bordillo de la isleta. El responsable de Obras Públicas explicó que el tránsito de vehículos diario supera los 2.000 en este punto, con picos de 2.500 en un día. La A-310, además de suponer la principal vía de acceso al centro hospitalario comarcal desde la comarca segureña, ya que da salida a las comarcales que conducen a Torres de Albanchez, Benatae, Orcera y Segura de la Sierra, entre otros municipios y núcleos de población de la comarca segureña. Es por lo tanto, una vía de entrada para los visitantes que se adentran en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, desde esta parte de la provincia jiennense, fronteriza con La Mancha.