“El Abuelo” dedica el curso a su Dolorosa

La Cofradía de El Abuelo celebra el 275 aniversario de su imagen de palio, Nuestra Señora de los Dolores. De esta forma, la hermandad dedicará el curso cofrade a su Virgen. Así lo explicó el hermano mayor, Francisco Gutiérrez, bajo la talla ubicada en el altar mayor del Camarín de Jesús. Y es que todo el protagonismo será para la Madre de Dios. El máximo representante de la organización explicó el origen histórico que se remonta al año 1741. “Fue cuando el carmelita fray Juan del Santísimo, tras pronunciar el sermón de la Cuaresma el Jueves Santo, ante los pasos ya preparados para la procesión, observó que la imagen de la Virgen, bajo la advocación de la Soledad, no estaba en las debidas condiciones para la cofradía”, explicó. Finalmente, fray Juan encargó la talla de la cabeza y mano a José de Medina.
Para conmemorar esta creación el hermano mayor desgranó las tres líneas de acción que organizarán a lo largo del curso. “Tendremos la presencia física de la imagen, que presidirá esta iglesia —excepto en Cuaresma— hasta junio”, apuntó. Asimismo, se otorgará un “especial énfasis mariano” en todos los cultos. “Finalmente, sin tener aún las fechas cerradas, celebraremos a los pies de la Virgen un recital poético y un homenaje musical, así como una conferencia sobre sus orígenes”, dijo.
Por otra parte, Francisco Gutiérrez presentó la campaña de donativos para el redorado del trono de Nuestro Padre Jesús, que se encuentra en los talleres de San Marcos en Sevilla. “Hemos confeccionado unas cuadrículas sobre las imágenes frontal , lateral y trasera del trono”. Con un coste de 5 euros cada una, el donante firmará sobre la cuadrícula y la cofradía le entregará una estampa numerada que será única.

10 nov 2015 / 09:06 H.