El abandono se instala en la Cañada de las Hazadillas

Abandono, suciedad, dejadez, desolación. Todos estos términos y algunos más conforman la “triste” imagen que, según el PSOE de la capital, se ha apoderado del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas.

01 abr 2015 / 14:28 H.


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Mudarra lamenta la “imperdonable dejación” del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya con una zona natural y de recreo a la que los jiennenses acuden con la llegada del buen tiempo, como el que se ha instalado en estas vacaciones de Semana Santa, para disfrutar del campo y de la familia. “Es un paisaje desolador para los visitantes que acuden esta semana. Son personas para las que esta zona tiene un valor natural y sentimental muy grande y a quienes le ha dolido encontrársela en este estado”, denuncia la concejal socialista, quien asegura que su grupo ha recibido estos días “quejas y testimonios gráficos” de jiennenses que han acudido al paraje.
Destrozos. Entre los múltiples desperfectos que los visitantes de la Cañada de las Hazadillas se han encontrado en la zona, Mudarra destaca que el mobiliario de uso público está “arrasado”, que no se encuentran operativos los aseos y que otros elementos presentan graves riesgos para las personas que acuden al lugar. “En el mobiliario que aún está en pie es patente la falta de mantenimiento; demuestran haber sufrido durante años, con la piedra enmohecida, llena de líquenes y sin tratar. Muchas de las barbacoas están desmontadas, pero se evidencian restos de fuego, lo que indica que la gente sigue acudiendo”, apunta Mudarra, quien afirma que el alcalde “no quiere saber nada” de la situación del paraje.
Ante tal estado, la concejal hace un llamamiento al Gobierno municipal para que “cumpla sus obligaciones”: “Por normativa, el mantenimiento del área recreativa corresponde al Ayuntamiento, que es el titular del monte en el que se encuentra construida”, sentencia Mudarra, a quien le “duele” ver así la zona.