El 100% de los adjudicatarios paga el montaje de las casetas
Esqueletos que comienzan a dibujar los esbozos de lo que será el Ferial Alfonso Sánchez Herrera el próximo 10 de octubre, cuando arranque la Feria de San Lucas 2015, las casetas van tomando forma poco a poco. Colocación de suelos de madera, metales que conforman la estructura base, lonas que arropan los hierros o preparación de los sistemas de electricidad y agua. Cada trabajador se dedica a su tarea para crear el panel de casetas, así como para adecentar la explanada.

Mientras tanto, la incertidumbre que existía hace unas semanas sobre el número de casetas por el impago de los montajes se despeja. Y es que, según el secretario de la Asociación Provincial de Caseteros, Gabriel Soria, ya está abonado el 100% de los adjudicatarios de las carpas, por lo que habrá sesenta. “Creemos que han tardado en pagar porque han tenido dificultades con el servicio de cáterin o con los explotadores”, argumenta Soria.
Por otro lado, también se aclara el futuro de la ludoteca que, en principio, no se iba a montar por parte de la asociación ya que no les era “inviable”. “Al final sí habrá, ya que una empresa se hará cargo de los dos módulos que la conforman”, cuenta el representante del colectivo.
Por otra parte, ayer por la tarde, la asociación mantuvo una reunión en la que los integrantes propusieron que se regule el volumen de la música de los puestos de vinos ubicados cerca de zona de casetas. Asimismo, plantearon la necesidad de establecer un modelo claro de feria. “El fomento de la feria de día dificulta la explotación de casetas. Si quieren que la gente vaya al centro, que no nos exijan lo que pagamos, que es un mínimo de 5.000 euros”, dice Gabriel Soria.