Egipto agradece a EE UU su 'comprensión'

El nuevo Gobierno de Egipto agradece la 'comprensión' mostrada desde la Casa Blanca, al considerar que el régimen de Mohamed Mursi 'no era democrático'. Desde Washington no califican dicha deposición como un golpe de Estado.

    12 jul 2013 / 09:58 H.

    El Gobierno interino de Egipto agradeció ayer la “comprensión” que ha demostrado Estados Unidos al reconocer públicamente que el régimen del recién derrocado presidente Mohamed Mursi “no era democrático”.
       La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, declaró que el gobierno de Mursi “no era democrático” y recordó que las 22 millones de personas que habían expresado su oposición a Mursi habían dejado “bien claro que la democracia no se basa solo en ganar elecciones en las urnas”.
       A juicio del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Badr Abdelatty, las declaraciones por parte de Jen Psaki “reflejan comprensión sobre el proceso político vivido por Egipto en los últimos días, que encarna la voluntad de los millones de egipcios que salieron a las calles desde el pasado 30 de junio para reclamar derechos legítimos y pedir elecciones anticipadas”.
       Desde La Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado este miércoles que se revise la entrega de ayuda al Gobierno egipcio, apenas una semana después del derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, según ha informado el Pentágono.
       “A la vista de los eventos de la semana pasada, el presidente ha ordenado a los departamentos y agencias correspondientes que revisemos nuestra ayuda al Gobierno de Egipto”, han indicado desde Washington.
       Este mismo miércoles, responsables de Defensa estadounidenses han indicado que Washington planea entregar cuatro aviones de combate F-16 al país árabe en las próxima semanas.