EE UU, dispuesto a 'cooperar' con Corea del Norte si 'cambia el rumbo'

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado este viernes que su país está dispuesto a "cooperar" con el Gobierno de Corea del Norte si el régimen de Pyongyang "cambia el rumbo" y "regresa al seno de la comunidad internacional".

    04 may 2012 / 17:31 H.

    Asimismo, ha abogado por ejercer más presión sobre las autoridades de Sudán y Siria."Los nuevos dirigentes de Pyongyang aún están a tiempo de cambiar el rumbo y de poner a su pueblo en primer lugar. Si se centran en el cumplimiento de sus compromisos y regresan al seno de la comunidad internacional, si alimentan y educan a sus ciudadanos, Estados Unidos lo celebrará y cooperará con ellos", ha asegurado en Pekín.
    Al término de una visita de dos días a China, donde las autoridades chinas y norteamericanas han mantenido encuentros en el marco del Diálogo Estratégico y Económico bilateral, Clinton ha subrayado que Washington y Pekín pueden trabajar juntos en asuntos internacionales. "Son dos naciones que mantienen una interdependencia fuerte e inevitable", ha afirmado durante una reunión a puerta cerrada. Clinton también ha abogado por la posible aprobación de nuevas resoluciones de la ONU en caso de que el Gobierno sirio no cumpla el actual alto el fuego y ha pedido a Sudán que ponga fin a los ataques transfronterizos, "especialmente a sus provocativos bombardeos aéreos" sobre Sudán del Sur. Más información, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN