Eduardo Sánchez repite triunfo en el Raid Kaliber
La quinta edición del Raid Kaliber-Andalucía acabó con el triunfo del equipo francés de Paulette y Daniel Maldera, con Louna De Rivoiron y Otello De Rivoiron, que defendieron con éxito su primer puesto en la clasificación general conquistado en la etapa del sábado.
En la categoría de binomios, la victoria final fue para el jinete de Sanlúcar de Barrameda Eduardo Sánchez Hidalgo, que, de esta forma, repite con Herm el éxito obtenido en la edición de 2009. En la última etapa, disputada ayer entre Tíscar y Cazorla, el éxito por equipos fue para el jinete vasco Imanol Bóveda, con Moky, mientras que por binomios la francesa Christiane Guinand ganó su tercera etapa con Achab Du Vallois.
La octava y última etapa del V Raid Kaliber- Andalucía se disputó entre Tíscar y Cazorla, sobre un trazado de 52 kilómetros y con el control veterinario intermedio en el Nacedero del Guadalquivir, dentro del Parque Natural Sierra de Cazorla. La etapa era decisiva tanto en equipos como en binomios, ya que en las clasificaciones generales quedaba mucho por decidir.
En la etapa por equipos se marchó primero un grupo de cinco con los tres primeros de la general y otros dos en busca de la victoria de etapa. Después del control intermedio, los cuatro primeros se volvieron a agrupar a partir del kilómetro 8, y en la bajada a Cazorla se marchó en solitario el vasco Imanol Bóveda con Moky, mientras que los tres franceses continuaban juntos. En la meta, Bóveda ganó se impuso en la etapa, y en el sprint para el segundo puesto Daniel Maldera le ganó la partida a Jean-Pierre Lerisset e Yvan Gaillard. En la carrera de binomios, Guinand y Achab du Vallois tomaron la delantera y se adjudicaron sin problemas el triunfo.