Edu Osorio apunta a titular
La quinta amarilla a Jonathan Rosales y la sanción impuesta por el juez único de Competición de Segunda B a Chico abren la puerta de la titularidad a Edu Osorio, inédito en la competición liguera, ya que su participación con el equipo se ha limitado hasta ahora a los partidos de Copa del Rey y de la Copa Presidente de Diputación. La alternativa del zaguero de la capital es la que más agrada a Antonio José García, “Torres”, en detrimento de Fran Lara, más habituado al centro del campo que a la defensa y, sobre todo, porque es el único central natural que queda en la plantilla. La intención con Edu Osorio pasa por el convencimiento del técnico azulillo de que el Linense jugará mucho por las bandas y es necesario cerrar los espacios para evitar cualquier susto. Además, Torres considera que el joven zaguero está “más que preparado” para aceptar el reto de sustituir a Rosales y a Chico. “Se han entrenado muy bien esta semana y espero que nos aporte mucho en La Línea”, asegura el preparador. “Este año ha ganado sobre todo en confianza”, añade el preparador linarense.
Edu Osorio, que llegó hace dos temporadas del Real Jaén B, ha cumplido en todos los encuentros que ha disputado con la camiseta azulilla y apenas se la ha notado la inactividad. Tanto contra el Jumilla como frente al Logroñés, el jugador de la capital fue de los más destacados del Linares y se compenetró a la perfección con su pareja en el centro de la defensa. Además, es un jugador al que no le asusta incorporarse al ataque y que tiene interiorizado el fútbol de toque que practica el Linares. Brillante en el cruce, Edu Osorio rara vez pierde la posición y la única razón de su suplencia está en el peso del resto de centrales, Jonathan Rosales, Chico y Álvaro Vega, todos ellos con una experiencia de la que carece el joven futbolista jiennense por la falta de regularidad. Es un valor de futuro por el que apuesta el director deportivo, Alberto Lasarte, su gran valedor y artífice de un fichaje que levantó ampollas en el Real Jaén, pues se trataba de una de las perlas de la cantera blanca, al poco o ningún caso hicieron las altas instancias del conjunto de la capital. Mañana, ante el Linense, tendrá la oportunidad de reivindicarse con vistas a próximas citas, una vez que la Liga es la única competición en la que está inmersa el Linares. El entrenamiento de hoy, último antes de viajar hasta el Campo de Gibraltar, será determinante para saber si Torres apuesta finalmente por él.
Donde realmente tiene dudas Torres es en la delantera. Sin Rafa Payán, suspendido con dos partidos, la opción de jugar con dos atacantes no convence al técnico azulillo, después del experimento fallido en Villanueva de la Serena, así que todo hace indicar que jugará con Francis Ferrón en la punta del ataque y David Gámiz más adelantado, tal y como ha hecho en las últimas ausencias de Rafa Payán.
Difícil. El entrenador azulillo reconoce que esta ha sido una de las semanas más duras desde que asumió el cargo. Poco se hablado del importante choque en La Línea ante un rival directo en la lucha por la salvación. Toda la actualidad del equipo ha estado supeditada a los hechos ocurridos en el túnel de vestuarios de Linarejos con Ortiz Arias y su asistente y las posteriores sanciones a los implicados en ellos. “Ha sido una semana muy complicada y se ha notado en los entrenamientos. Los jugadores siguen molestos por la derrota y, sobre todo, por la repercusión de las sanciones”, reconoce un afligido Torres, quien espera regresar de La Línea de la Concepción con un buen marcador que sirva de bálsamo para la plantilla. “Con ese objetivo viajamos, aunque somos conscientes de que no será nada fácil, debido a las bajas y otros muchos factores. Ahora bien, estoy seguro de que el equipo se dejará la piel para lograr un resultado positivo”, asegura Torres, que contará con el apoyo de un grupo de seguidores que se desplazará en sus vehículos particulares.