Ecologistas advierten del impacto ambiental del "vertedero" de Cazalla
El Ayuntamiento colocó un cartel en la antigua orujera de Cazalla en el que prohíbe “bajo multa” arrojar escombros. Pero, según Ecologistas en Acción, el daño para el medio ambiente ya está hecho y el lugar se convirtió en un “vertedero incontrolado”.

El caso de la antigua orujera ya fue denunciado. Y es que, según vecinos, la zona se convirtió en un “vertedero” en el que se acumularon vertidos de obras, restos de botes de la cura, neumáticos y otros residuos contaminantes, especialmente de jamila. Ecologistas en Acción también se hizo eco del problema. Antonio Murciano, miembro del colectivo, alertó del impacto que supone para el medio ambiente, ya que, según le consta, hay residuos que van a un arroyo y contaminan y recordó que el Ayuntamiento es el competente, puesto que los terrenos son suyos desde que los compró hace algo menos de una década. “Pero parece que no está por la labor de hacer nada, salvo colocar un cartel”, denunció.
En este sentido, Murciano explicó que su grupo solicitó, hace aproximadamente un mes, un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Juan Erena, para abordar este asunto, pero que aún no se recibió contestación alguna. “Queremos dejar claro que no estamos dispuestos a callarnos, ni a estarnos de brazos cruzados”, señaló, y añadió que el asunto es “grave”, y a la zona “puede pasar quien quiera”, aunque haya unas cadenas. “Buscamos el diálogo, pero, si no lo encontramos, estamos dispuestos a dar notificación del asunto a Bruselas”, avanzó.