Duelo inédito en la fiesta del fútbol en Jaén

El Trofeo del Olivo tiene aroma de buen fútbol y de fiesta del balompié en Jaén. Es una oportunidad única para ver en La Victoria a equipos de pedigrí y con un cartel importante. Es el caso de esta edición, la treinta y cuatro. El Granada de Caparrós dará realce al partido. Nunca ha disputado el conjunto nazarí esta competición, por lo que se estrenará el próximo miércoles, 8 de octubre. La cita es a las ocho y media. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, organismo que patrocina el acontecimiento, y Rafael Teruel, responsable del Real Jaén, presentaron ayer esta edición y el trofeo, un galardón de mayor dimensión que el entregado en los últimos años. Reyes destacó que el torneo es una de las citas deportivas de mayor calado en la provincia y valoró la calidad del rival y la trayectoria que muestra en la Liga BBVA. “Se trata de un cartel de primera línea, con un equipo de Primera y también andaluz”, dijo.

    02 oct 2014 / 10:14 H.


    El presidente de la Diputación mostró su satisfacción por formar parte de la organización del Trofeo del Olivo, un acontecimiento por el que han pasado equipos históricos, como el Atlético de Madrid, el Betis o la selección de Angola. Al mismo tiempo, felicitó al Real Jaén por su buen comienzo de Liga y por el segundo puesto que tiene en la clasificación. “Es un arranque que ilusiona y estoy convencido de que este año el equipo dará muchas alegrías. Todos deseamos que vuelva a la División de Plata”, explicó. Reyes precisó que el patrocinio del Trofeo del Olivo forma parte de la colaboración de la Diputación con el Real Jaén, por la cual el equipo jiennense luce en sus camisetas la marca turística “Jaén, Paraíso Interior”. “Desde la Administración provincial no apoyamos el deporte profesional porque nuestra tarea es el fomento del deporte base, pero no dejamos pasar una oportunidad que nos permita aprovechar el deporte de élite para promocionar la provincia”, subrayó.
    Rafael Teruel agradeció el apoyo que el Real Jaén recibe de la Diputación e hizo hincapié en que el club trabaja para crecer cada día. Mostró su convencimiento de que el año próximo el equipo regresará al fútbol profesional y dijo que espera también la colaboración de la Diputación para llevar el nombre de “Jaén, Paraíso Interior” por toda España. Agradeció la disponibilidad del Granada CF para jugar el Trofeo del Olivo y por venir sin coste alguno, salvo el viaje, y anunció que los precios serán los habituales. Los socios abonarán la mitad, excepto el que tenga el Carné Oro. Por último, Teruel entregó a Reyes una insignia de plata con el escudo de la provincia de Jaén.