Duelo de estrategas

Dos de los mejores equipos del grupo IX de Tercera, con un juego muy similar basado en la defensa y plagado de jugadores muy sólidos y con talento, protagonizan mañana, a partir de las ocho de la tarde, un duelo de alto voltaje. Buena parte de la atención está centrada en los banquillos, con dos técnicos, Antonio José García, “Torres”, y Fernando Campos, que se conocen muy bien y que se caracterizan por ser dos genios en la estrategia. La presión e intensidad de Torres frente al orden táctico y la solidez de Campos. Son las mismas fichas en el tablero para dos estilos calcados. No en vano, los dos se parecen en muchas cosas. Ambos viven obsesionados con sus respectivos sistemas, ambos estudian al detalle al rival que tienen que enfrentar y los dos quieren ganar el partido de rivalidad provincial.

    06 sep 2014 / 08:08 H.


    Para Torres es fundamental “estar al límite y dar al máximo”. El técnico del Linares Deportivo reconoce que, aunque su equipo llega en un buen momento, debe ser fiel a su estilo en Linarejos. “Aquí no podemos fallar. Las exigencias son máximas y somos conscientes de que debemos salir a por la victoria desde el primer minuto”. No obstante, Torres advierte de que enfrente habrá un equipo con las mismas aspiraciones que el suyo, que sabe maniatar al rival y que cuenta con jugadores con carácter, pero también con calidad suficiente.    
    El entrenador del Mancha Real, Fernando Campos, también reparte elogios y otorga la condición de favorito al Linares. “Es un bloque fuerte, al que le tengo bastante respeto. Tiene una plantilla larga y con bastante experiencia. Será complicado batirles, pero nosotros tenemos nuestras armas”, advierte, antes de añadir: “Hay que estar desde el minuto uno encima y llegar al final con opciones. Hemos dejado de mirar hacia atrás y la plantilla está ansiosa demostrar que sabe jugar al fútbol y más ante un rival como el Linares”. El entrenador manchego sabe que las ausencias afectan, pero tiene la certeza que el once que salte a Linarejos hará lo posible para que no se noten y conseguir su primera victoria de la temporada en Liga.