Dos refuerzos en un día
Dos fichajes de una tacada. El Real Jaén empieza a darle forma a la plantilla de la temporada 2015/2016 con la llegada de dos nuevos refuerzos. El club anuncia las incorporaciones del centrocampista Sergio Catalayud Lebrón, “Cala”, y el guardameta Adrián Jiménez Ballesteros, “Adri”. Ambos futbolistas proceden del Centro de Deportes El Palo, equipo descendido a Tercera División, y se comprometen con el club de la capital por una temporada.
Cala (Antequera, Málaga, 1990), es un mediocentro de 25 años dotado de calidad técnica, visión de juego y un excelente golpeo de balón. Otra de sus virtudes es la polivalencia, ya que puede actuar por las bandas y en la media punta. A pesar de su juventud, Cala tiene experiencia en Tercera y Segunda División B. Formado en las categorías del Málaga CF, el centrocampista dio el salto del equipo de División de Honor Juvenil al Atlético Malagueño de Tercera División en la temporada 2009/2010. Por entonces, actuaba como extremo izquierda y media punta. Su calidad y desparpajo llamaron la atención del por entonces técnico del primer equipo, Manuel Pellegrini, que lo hizo debutar en Primera División a la campaña siguiente, la 2010/2011. Fue contra el Real Madrid de José Mourinho, en el Estadio Santiago Bernabeú. No tuvo suerte su bautismo en la máxima categoría: su equipo perdió por 7-0 y él se retiró lesionado 24 minutos después de ingresar en el campo. En las siguientes tres temporadas retrasó su posición, se afianzó como medio centro y fue uno de los jugadores más prometedores del Malagueño. En la temporada 2013/2014, Cala se marchó del filial blanquiazul y fichó por el Fuenlabrada, club del grupo II de Segunda B. Apenas tuvo minutos en el equipo madrileño y regresó a su tierra para formar parte del Centro de Deportes El Palo en la Liga 2014/2015, en el que dispuso de mayor protagonismo. Disputó 23 partidos, 19 como titular, y totalizó 1.789 minutos. Ahora, Cala quiere dar otro paso en su evolución y refuerza la línea medular del Real Jaén, compuesta, hasta el momento, por Óscar Quesada, Álex Cruz, Pablo Ortiz, Santi Villa y Paco Sutil.
Por su parte, el guardameta Adri (Málaga, 1993) se convierte en el segundo refuerzo para la portería concretado por el Real Jaén en esta semana, tras la llegada hace unos días de Felipe Ramos, del Guijuelo. Adri, de 22 años, ocupará una de las fichas sub 23 en la primera plantilla. Es un meta de gran proyección, con reflejos y seguro en el juego aéreo gracias a sus 1, 96 metros de altura. Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Malaka, con el que llegó hasta Primera Andaluza. Tras un paso por el Atlético Estación, Adri tuvo su primera experiencia en Segunda B en las filas del Noja, del grupo I. Después fichó por el Centro de Deportes de El Palo, con el que disputó cuatro partidos la pasada campaña.
Cala y Adri serán presentados el jueves, a las doce del mediodía, en la sala de prensa de La Victoria.