Dos nuevos detenidos en la operación antidroga de Beas

La operación antidroga, abierta el pasado sábado en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco, no solo sigue abierta, según confirmó la Guardia Civil, sino que se saldó, ayer tarde, con dos nuevas detenciones, que se suman a las cuatro iniciales.

17 dic 2014 / 10:13 H.

Los dos detenidos, que responden a las iniciales M. G. G. y G. L. M., fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Beas de Segura y, probablemente, sean puestos hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo. La titular del juzgado, tras tomar declaración a lo largo de todo el día del pasado lunes, decretó la prisión provisional para uno de los cuatro detenidos en el marco de la operación antidroga, que responde a las iniciales B. G. G, y dejó en libertad con cargos a los otros tres arrestados. A todos ellos, tres hombres y una mujer, se les imputa un delito contra la salud pública.

Entre las personas que quedaron el lunes en libertad con cargos figura el policía local del Ayuntamiento de Beas, J. M. M. S., vecino de Arroyo del Ojanco. Su detención se produjo cuando se encontraba en las instalaciones del cuerpo policial de Beas, donde prestaba servicio en el turno de mañana. El Consistorio beatense se mantiene a la expectativa de conocer la información que le pueda remitir el juzgado del caso. Una vez tenga los datos pertinentes actuará según proceda “legalmente” respecto al policía local imputado.

Este agente trabaja en el Ayuntamiento de Beas desde hace más de una década, concretamente desde que se produjo la segregación de Arroyo del Ojanco en 2001. Un hermano de este policía local también se encontraba entre los acusados de un delito contra la salud pública, por tenencia o tráfico de drogas. La Guardia Civil, auxiliada por la Policía Local, puso en marcha, en la madrugada del pasado sábado, una operación antidroga, que se centró, inicialmente, en el barrio de Vista Alegre, el más elevado del municipio de Beas de Segura. Allí se procedió a la detención de V. B. G y de B. G. G. Tras estas primeras detenciones la redada amplió su radio de acción. Los agentes registraron también una casa de campo en Fuente Pinilla, anejo de Arroyo del Ojanco.

La operación antidroga causó cierto revuelo entre la población de los dos municipios, Beas y Arroyo. Incluso, ayer, se respiraba un ambiente de indignación entre los vecinos que siguen con interés el desarrollo de los acontecimientos.

Finalmente, uno de los vecinos que, tiempo atrás, había protagonizado el episodio de parar coches disfrazado de guardia civil, no es ninguno de los detenidos.