Dos nuevas empresas que enriquecen el tejido empresarial
En los tiempos que corren supone una magnífica noticia que dos nuevas empresas potentes y con futuro por delante decidan instalarse en la capital. Mucho más, si esta importante inversión industrial es el fruto del trabajo de quienes lucharon por no quedarse en la calle y encuentran poco a poco la recompensa a su tesón.
No hay que obviar el esfuerzo de las administraciones, pero es evidente que sin la presión de los propios afectados, quizá el final no será el que hoy vemos. Ya hay fecha para que las empresas Dhul y Proasego, que absorberán en su plantilla a los ex empleados de Primayor, comiencen a construir sus plantas en la capital jiennense. El interés de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital por acortar los trámites les ha puesto alfombra roja, de modo que podrán colocar la primera piedra el próximo mes de abril, con lo que la luz en la salida del túnel comienza a vislumbrarse de manera nítida.
En total, se ha puesto a disposición de las empresas medio millón de metros cuadrados, 350.000 para Proasego y los restantes 150.000 para Dhul, junto al nuevo Parque Empresarial. Hay que subrayar la apuesta de la familia Ruiz Mateos, que prevé poner en marcha una empresa de comida precocinada, una vez que acaben los trabajos en las instalaciones, que durarán seis meses. El personal tendrá que superar un curso específico de formación para su flamante ocupación laboral, porque también les es ajena la actividad del sector de los aerogeneradores, a la que se dedica Proasego. Cuando la fase de consolidación empresarial alcance su cima se espera llegar a los cuatrocientos empleados, una cifra que desde el ámbito municipal se ha calificado de histórica. La creación de puestos de trabajo estables, con proyección de perdurabilidad en el tiempo es fundamental y en esa línea es en la que, sin duda alguna, hay que seguir trabajando.