Dos muertos y cuatro heridos en un accidente ocurrido en Jódar

Las carreteras jiennenses volvieron a cobrarse dos vidas en la penúltima jornada de 2010. El jueves, en torno a la once y media de la noche, una colisión de dos vehículos en Jódar se saldaba con la muerte de un matrimonio y cuatro heridos. Ambos cónyuges fueron enterrados, ayer, en Úbeda.

    31 dic 2010 / 09:40 H.

    El percance sucedió en un tramo curvo de la A-401 —carretera que une el municipio ubetense con Moreda (Granada)— situado en un área montañosa de Sierra Mágina, a unos trece kilómetros del casco urbano ubetense y relativamente próximo al cruce que se dirige hacia Cabra del Santo Cristo. Los vehículos implicados eran una turismo, que viajaba hacia Úbeda y una furgoneta que circulaba en sentido contrario.
    En el primero, según Europa Press, viajaba el matrimonio formado por F. L. G., de treinta años, y su esposa, M. D. E. F., de treinta y cuatro. De acuerdo con el servio 112, el varón falleció prácticamente en el acto y la mujer, durante el traslado hasta un centro sanitario. La furgoneta tenía como ocupantes a la pareja integrada por M. M. M., de cuarenta años, y C. R. M., de treinta y tres, junto con sus dos hijos, de once y nueve. Estas últimas fuentes explicaron n que, aparte de las Fuerzas de Seguridad y de equipos sanitarios, se desplazaron hasta el lugar los Bomberos, ya que los conductores quedaron atrapados. 
    Las víctimas mortales recibieron, ayer, el último adiós en Úbeda, municipio al que, según Europa Press, se dirigían desde su población de residencia, El Palmar (Murcia), para celebrar el Año Nuevo. El funeral de entierro se celebró, por la mañana, en la parroquia de Santo Tomás. Fuentes municipales indican que se trataba de personas muy conocidas y queridas. El suceso llena de pesar a los residentes en la ciudad de La Loma.
    En cuanto al estado de los heridos, fuentes sanitarias informaban, ayer, de que los niños, que sufren policontusiones, se encontraban ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda con pronóstico reservado y evolución favorable. El padre se hallaba en las mismas instalaciones, grave y estable. Europa Press indicó que presentaba un traumatismo craneoencefálico, además de otras facturas de menos consideración, como la localizada en la rodilla. La fémina fue evacuada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanecía, ayer, grave.
    Al margen de la letal colisión, el año se cerró con otros accidentes de tráfico. El 112 señaló que, el día 31 de diciembre hacia las dos menos cuarto, una persona resultaba herida, al parecer leve, en una salida de vía ocurrida en el kilómetro 72 de la A-44, en Campillo de Arenas. Fue asistida “in situ”. El mismo día a las siete y cuarto, un varón de unos setenta años de edad era atropellado en el casco urbano de Úbeda, en las cercanías de un concesionario ubicado en la calle Cuatro Caminos. Se ignora la gravedad del peatón. Juan Rafael Hinojosa / Jaén