Dos imputados por coger ropa de un contenedor

Una pareja está imputada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil acusa a un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana y vecinos del municipio de Frailes, de sustraer prendas de un contenedor. La resolución del caso es fruto de la colaboración entre los dos cuerpos presentes en el municipio. Hace unos días la Policía Local sorprendió, de madrugada, a dos personas que huían después de haberse hecho con diferentes prendas que llevaban en bolsas. Los agentes identificaron a los autores de los hechos, un matrimonio de unos cuarenta años de edad que vivió durante mucho tiempo en Alcalá la Real. La sustracción nocturna se había cometido en el entorno del Parque de El Campero.

10 may 2014 / 22:00 H.


Los presuntos autores del robo habían forzado el candado para abrir la puerta del contenedor y conseguir con mayor facilidad el contenido. No está claro si el objetivo era vender el producto o utilizarlo, ya que se trata de personas con pocos medios económicos. Existen testigos de lo ocurrido. Después de la intervención policial, la Guardia Civil ha rematado, esta semana, la faena.
El suceso en cuestión es constitutivo de un delito independientemente del mayor o menor valor de los bienes sustraídos, puesto que se hizo fuerza para lograr las pertenencias almacenadas. Los dos imputados tuvieron que declarar por el asunto, pero se encuentran en libertad con cargos.
alteración. Por otro lado, el Instituto Armado arrestó a un hombre que se arrojaba sobre coches que circulaban por la Avenida de Europa. El varón, que padece problemas psíquicos y protagonizó, hace tres años, un incidente al pedir cien millones de euros en una sucursal bancaria, hizo lo propio con el vehículo de la Benemérita que acudió hasta el lugar. No dudó en mostrarse agresivo y en intentar agredir a los agentes. Al final no se produjeron daños personales ni desperfectos en los automóviles que pasaban por la zona.