Dos imágenes distintas
El Córdoba fue un perfecto banco de pruebas para conocer la evolución de un Real Jaén, que jugó por vez primera ante su afición y que gustó en el segundo periodo tras un primero en el que acusó la responsabilidad y acusó una serie de desajustes defensivos.

Los visitantes cumplieron el guion y justificaron su condición de equipo de Liga Adelante en una primera mitad en la que casi decidieron el compromiso con los dos tantos de Arturo. La movilidad de este jugador y la calidad del rumano Andone terminaron por desarmar al cuadro de Gonzalo Arconada, que ofreció algunas pinceladas de calidad cuando Molina, Sutil y Álex Cruz se asociaron. Vitu apenas recibió balones y solo en la recta final la meta de Sillero pasó por algo de peligro. En la segunda mitad agradó más el Real Jaén.
Nando apareció en acciones ofensivas por la banda izquierda, Vitu tuvo más presencia y Sergio Molina pudo marcar tras una buena asistencia de Santi Villa, pero se encontró con la buena colocación de Sillero. Cala y Pablo Ortiz también buscaron marcar en buenos lanzamientos lejanos, pero el gol jiennense fue anotado por el portugués Nuno Silva al transformar un penalti. Cala tuvo el empate, pero se encontró con el palo y en la prolongación Moha sentenció con el tercer gol ante un Real Jaén que desea apostar por el buen fútbol.