Dos heridos por un accidente en la N-322, en Torreperogil

Juan Rafael Hinojosa /Jaén
Nuevo percance con daños personales en la N-322. Tres automóviles se vieron implicados en una colisión que dejó dos heridos, uno de ellos grave, en el término municipal de Torreperogil. Los Bomberos de Úbeda tuvieron que rescatar a este último accidentado. El doble choque ocurrió poco antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 157 de la N-322, a su paso por Torreperogil.

    25 nov 2013 / 11:01 H.

    De acuerdo con las fuentes consultadas el percance se originó como consecuencia de un adelantamiento. En un primer momento se produjo la colisión “frontolateral” entre dos coches y, posteriormente, uno de ellos impactó de lado contra una furgoneta. El servicio de emergencias 112 precisa que se movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local torreña, los servicios sanitarios —incluido un helicóptero, que finalmente no tuvo que intervenir—, los Bomberos de Úbeda y el personal de Conservación de Carreteras. 
    El impacto entre los dos turismos fue brutal. La deformación de uno de los utilitarios resultó tal que el conductor, un senegalés de veinticinco años identificado como M. N. N., quedó atrapado en el amasijo en el que se convirtió el habitáculo. Los Bomberos tuvieron que rescatarlo. Luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde quedó ingresado con pronóstico reservado dentro de la gravedad. Los médicos se vieron obligados a operarlo como consecuencia de las fracturas. Las fuentes precisan que presenta lesiones importante en las piernas. En cuanto al segundo herido, otro joven, en este caso de veintiún años, cuyas iniciales son P. C. S., sus lesiones son leves. La Guardia Civil investiga las causas del accidente circulatorio. La N-322, que une la provincia de Jaén con Valencia a través de Albacete, se caracteriza por la peligrosidad de algunos tramos.  Está en proyecto la conversión en autovía de este nexo entre Andalucía y las regiones levantinas.