Un accidente causa la muerte de dos hermanos y deja tres heridos

Rafaela López Brocal/ Luisa Moral / Andújar/ Jaén
Trágico despertar para los vecinos de la ciudad. Una colisión frontal, minutos antes de las ocho de la mañana, entre dos vehículos que circulaban por la A-305 que une Andújar y Arjona, causaba dos víctimas mortales y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

    03 oct 2009 / 09:30 H.

    Poco antes de las ocho de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada que alertaba de un accidente en la carretera A-305, que une Andújar con el municipio de Arjona, antes de llegar a la recta conocida como Arroyo Salado. Se trataba, según informó la Guardia Civil, de una colisión frontal  entre un turismo y una furgoneta, de las marcas Peugeot y Renault, que se saldó con la muerte de dos personas y otras tres heridas, una de ellas de gravedad. Según las mismas fuentes, los fallecidos procedían de Villanueva de la Reina, aunque residían en el municipio iliturgitano.
    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los siete miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los sanitarios del 061 de Bailén, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de dos de los implicados. Los trabajos en el lugar del siniestro se extendieron durante varias horas en el punto kilométrico en el que ocurrió la colisión, que permaneció cerrado al tráfico hasta que concluyeron las labores. Al parecer, la violencia del impacto causó la muerte en el acto a dos de los ocupantes del turismo, dos hermanos, S. A. D. G., un varón de 43 años, y M. L. A. D. G., una mujer de 40 que viajaba en el asiento trasero del vehículo y que salió despedida por la luna delantera contra la furgoneta. En el mismo coche se encontraba una tercera persona, que resultó herida leve y pudo salir por su propio pie, según informó el Cuerpo de Bomberos.
    En cuanto a los ocupantes de la furgoneta siniestrada, que transportaba varias cajas de melones, el conductor resultó herido de gravedad y los Bomberos tuvieron que realizar complejas labores para extraerlo del amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo. Según fuentes del centro hospitalario Alto Guadalquivir, presentaba múltiples fracturas y policontusiones, por lo que, posteriormente, tuvo que ser trasladado hasta el Neurotraumatológico de Jaén, donde fue operado de varias lesiones y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por el momento, su pronóstico, según fuentes de Salud, continúa siendo muy grave.
    Los otros dos ocupantes sufrieron también numerosas heridas y golpes, por lo que fueron ingresados. Uno de ellos fue sometido a una operación quirúrgica al presentar una fractura en la pelvis, mientras que el otro tenía un brazo roto y permaneció en observación a la espera de poder ser dado de alta a lo largo de la jornada.
    Según agentes de la Guardia Civil, las dos familias que ocupaban los vehículos accidentados residen a Andújar. En concreto, los vecinos fallecidos podrían ser propietarios de un puesto ambulante de hamburguesas, con el que trabajaban en las ferias. 
    causas desconocidas. El accidente ocurrió en una curva ascendente situada en el kilómetro 2 de la A-305, poco antes de llegar a la recta del Arroyo Salado, en la que existe una línea continua que divide los dos carriles y en la que está prohibido adelantar. Por el momento, los agentes de la Guardia Civil, encargados de elaborar el atestado del siniestro, investigan las causas por las que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario e impactó de manera frontal con el otro.
    Los dos hermanos villanoveros fallecidos serán enterrados hoy, a las cinco  de la tarde, en la parroquia de San Miguel, donde sus familiares y amigos les brindarán el último adiós.