Dos detenidos por la Policía en la operación “Apache”
En pleno mes de agosto, a la hora de comer y en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Agentes de la Policía Nacional iniciaron, al mediodía del jueves, varios registros domiciliarios en el bloque conocido como “Los pórticos”, que se encuentra ubicado entre las calles Canalejas y Baños, donde detuvieron a dos personas. Según explican fuentes del Cuerpo de Seguridad, fue a principios de junio cuando comenzó la investigación por parte de la Comisaría de la Policía Nacional, que han denominado como operación “Apache”. Fue posible gracias a que fuentes anónimas avisaron, a través del correo electrónico antidroga@policia.es, de la venta y preparación de sustancias estupefacientes en una de las viviendas. No es la primera vez que los propios vecinos alertan de este tipo de situaciones, que los agentes investigan a fondo con el principal objetivo de darle veracidad.

Ese fue el caso de estas dos últimas detenciones. La Policía Nacional ha corroborado los hechos denunciados durante estas últimas semanas. De esta forma, constataron que un joven se dedicaba a la venta y el reparto de distintos tipos de sustancias estupefacientes, tanto por teléfono como desde el propio domicilio. Así, a través de los registros practicados, realizaron dos arrestos, el de J. M. L., de 21 años, y de A. M. B. G., de 20, ambos vecinos de Linares. A los dos se les imputan, según la Policía, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y se encuentran, apuntan, bajo una estrecha vigilancia.
Durante los registros, los agentes se incautaron de una pistola de aire comprimido calibre 4,5, una defensa eléctrica y otra extensible, dos teléfonos móviles, diferentes armas blancas, un spray de defensa personal, dos máquinas de picar marihuana, numeroso material para el cultivo de las plantas como fertilizantes y abonos, entre otros. Además, más de 1.300 euros en efectivo y diversas joyas. En este último caso, la Policía Nacional cree que proceden de robos y son fruto de los pagos realizados por los toxicómanos, aunque, por el momento, se encuentran inmersos en la investigación de su procedencia. A pesar de estas dos detenciones y del material incautado, la operación “Apache” se mantiene abierta.