Dos detenidos por la agresión sexual a una mujer

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Andújar detuvieron a dos hombres después de que, al parecer, agredieran sexualmente a una mujer. Los sospechosos, supuestamente, aprovecharon el estado de embriaguez que presentaba la víctima para trasladarla al domicilio de uno de ellos, donde consumaron la violación. Según un comunicado de la Comisaría, los hechos, que adelantó Diario JAÉN, sucedieron cuando la víctima acudió a una conocida cafetería de la ciudad. Allí entabló una conversación amistosa con un grupo de personas que estaban en el local y que, al parecer, conocía. La mujer, tras ingerir “gran cantidad de alcohol”, se marchó del lugar en compañía de dos hombres de mediana edad. En un vehículo, se desplazaron hasta un domicilio particular, donde bebieron todavía más.

    19 jun 2014 / 22:00 H.


    Una vez en la vivienda, los dos sujetos propusieron a la mujer mantener relaciones sexuales. Esta, según el relato policial, se opuso rotundamente. En ese momento, comenzaron a tener una actitud hostil y agresiva contra ella hasta tal punto que sufrió una crisis de ansiedad y perdió el conocimiento, al desmayarse, como se precisa en la nota que se difundió ayer. Cuando la mujer se despertó, después de que uno de los dos individuos le arrojara un cubo de agua, observó que se encontraba completamente desnuda sobre la cama de un dormitorio. Entonces, el presunto agresor que logró que se recuperara de forma tan brusca, la echó de la vivienda, tras propinarle varias patadas en los glúteos. Esta abandonó el lugar a toda prisa, y semidesnuda. Acto seguido, avisó a la Policía Nacional.


    Los agentes, una vez que dieron credibilidad a la denuncia y verificaron los datos facilitados, comenzaron sus pesquisas. Las investigaciones, una vez abiertas, les llevaron a la identificación de los supuestos autores. De hecho, localizaron la ropa interior de la mujer de la que presuntamente abusaron en el domicilio de uno de estos dos hombres, precisamente, en el inmueble en el que, al parecer, se registraron los hechos ilícitos. Los dos individuos fueron detenidos y pasaron inmediatamente a disposición judicial. Después de prestar declaración, quedaron en libertad con cargos, según pudo saber este periódico. Los hechos fueron denunciados a principios de mes. La víctima no se percató de lo ocurrido hasta la mañana siguiente, cuando recuperó la conciencia y descubrió que fue violada.