Dos detenidos por destrozar los olivares que saqueaban

Suma y sigue. La buena cosecha de aceituna que se está recogiendo en estos días en la provincia es también un atractivo aliciente para los amigos de lo ajeno. La Policía Nacional de Jaén ha puesto a disposición de la Justicia a dos vecinos de la capital que fueron sorprendidos “in fraganti” saqueando una parcela de olivar en la que, presuntamente, causaron importantes destrozos por recoger el fruto de forma apresurada. De hecho, el dueño de la finca valora las pérdidas y los daños en unos 500 euros, tal y como confirma la Comisaría en un comunicado.

    04 dic 2015 / 12:02 H.

    Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando una patrulla de la Policía Local se percató de la presencia de un coche que estaba aparcado en la cuneta de un camino rural. Los agentes también vieron a dos hombres realizando las labores propias de la recolección de la aceituna. Los supuestos jornaleros salieron corriendo cuando vieron llegar a los policías. Uno de ellos fue interceptado y trasladado a las dependencias de la Comisaría, a efectos de su identificación. El otro logró escapar.
    Posteriormente, se personó en la Oficina de Denuncias el dueño de la parcela, para poner en conocimiento el robo y los daños detectados en su olivar. Los investigadores de la Policía Nacional procedieron a la identificación y detención del segundo autor de los hechos. Uno de ellos reconoció el robo y manifestó a los agentes que lo había realizado por la mala situación económica y su estado de necesidad. Ambos fueron puestos en libertad con cargos. Desde que comenzó la campaña, está en marcha el dispositivo de prevención de hurtos en el campo.