Dos de los trabajadores encerrados de EDM necesitan asistencia sanitaria
Dos de los trabajadores que mantienen un encierro en la empresa Electronic Devices Manufacturer, (EDM) para exigir el pago de sus salarios han tenido que recibir asistencia sanitaria esta mañana debido a la aparición de problemas de salud.
Ambos empleados son discapacitados y han visto cómo su estado de salud ha comenzado a resentirse después de 11 días de encierro en las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Mancha Real. Afortunadamente, la situación no es grave y los trabajadores van a poder continuar participando en el encierro sin problemas.
El Comité de Empresa de EDM, que está presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, señala que, aunque la salud comience a resentirse, los ánimos de los trabajadores están intactos, por lo que no abandonarán el encierro hasta que se les ofrezca una solución definitiva al grave problema al que se enfrentan, ya que muchos han alcanzado los 8 meses sin cobrar sus nóminas.
Además, los trabajadores consideran que si alargar el encierro va a carecer de efectividad, se plantearán tomar medidas más duras, como una huelga de hambre o acudir a protestar a los mítines de los distintos partidos políticos en la inminente campaña electoral.