Dos chavales jiennenses conocen a los futbolistas del Madrid en Valdebebas
GILBERTO MORENO /JAÉN
Álvaro Peña, de Mengíbar, y José Luis Fernández, de Pegalajar, cumplieron el sueño de conocer a los jugadores del Real Madrid. Los dos niños, pacientes de la unidad oncohematológica del hospital infantil de Jaén, presenciaron un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas invitados por Florentino Pérez, presidente del club madridista.
GILBERTO MORENO /JAÉNÁlvaro Peña, de Mengíbar, y José Luis Fernández, de Pegalajar, cumplieron el sueño de conocer a los jugadores del Real Madrid. Los dos niños, pacientes de la unidad oncohematológica del hospital infantil de Jaén, presenciaron un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas invitados por Florentino Pérez, presidente del club madridista.
La grandeza de los clubes no sólo se mide por los resultados deportivos y el potencial económico que exhiben, sino por su dimensión a la hora de apoyar a las personas y a los colectivos que más lo necesitan y requieren su ayuda. Esa humildad es elogiada por los socios, los aficionados y los medios de comunicación, que ensalzan los valores sociales que desempeñan las entidades. Además, en numerosas ocasiones se agradece más que una victoria en el terreno de juego. Ellos tienen la responsabilidad de dar ejemplo a la juventud en la actualidad.
De esta forma, el Real Madrid cumplió el sueño de dos niños jiennenses, pacientes de la unidad oncohematológica del hospital infantil de la capital jiennense. Álvaro Peña, de Mengíbar, y José Luis Fernández, de Pegalajar, pasaron un fin de semana inolvidable en la capital de España junto con sus familias, gracias a la importante colaboración ofrecida por la Asociación Española Contra el Cáncer, que sufragó la estancia de la expedición provincial, entre las que se encontraban dos de sus enfermeras, Marisol Escribano y Ángela Palma.
Los incondicionales seguidores blancos tuvieron la oportunidad de presenciar el entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un día después de que los hombres de Manuel Pellegrini se exhibieran en el campo del Xerez por cero a tres. Allí tuvieron la oportunidad de dialogar y fotografiarse con el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, los españoles Raúl González, Xabi Alonso Íker Casillas y Sergio Ramos, los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago y el holandés Rafael Van der Vaart. También recabaron sus autógrafos de las figuras blancas, que demostraron ser unas verdaderas estrellas fuera del terreno de juego. Álvaro Peña y José Luis Fernández se emocionaron por estar tan cerca de unos ídolos a los que vieron en carne y hueso, además de seguir las evoluciones de la sesión de trabajo desde una zona preferencial de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Marisol Escribano agradece el trato recibido por el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. “El fue el verdadero artífice del viaje a la capital de España. Es un hombre que se caracteriza por su gran corazón y humanidad, porque nos contestó de forma rápida a la petición que le formulamos. También destacó las importantes gestiones que realizó Rosa González, la supervisora de la unidad hospitalaria. Ella fue la encargada de contactar con la Asociación Española Contra el Cáncer”, afirma Escribano. La enfermera siempre tiene un lema presente: “Pídeme la luna e intentaré alcanzártela, con tal de que tus sueños se hagan realidad”. En esta ocasión este axioma lo pudo cumplir a la perfección para felicidad de los dos seguidores incondicionales del equipo. “Es cierto que todo salió maravilloso. Además de estar con los jugadores, un día antes estuvimos en el Santiago Bernabéu y Álvaro y José Luis compraron sus balones para que se los firmaran los futbolistas”, dice.